Famosos

Guillermo del Toro está de luto: murió su mamá; cineasta lo anunció en estreno de su película 'Pinocchio', en Londres

Este sábado falleció la madre del cineasta mientras él se encontraba en la premiere de su más reciente cinta, 'Pinocchio'.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 14:13

Este sábado lamentablemente falleció la madre del reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro. La noticia fue confirmada por la Universidad de Guadalajara, pues a través de redes sociales lanzaron un comunicado en el que dedicaron unas palabras a la señora Guadalupe Gómez y dando el pésame a Del Toro.

"En la #ComunidadUdeG lamentamos la muerte de Doña Guadalupe Gómez, madre de @RealGDT  y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz", se lee en el tuit.

La salud de doña Guadalupe Gómez había ido deteriorándose desde 2018, a raíz de que el 26 julio de aquel año, su esposo y padre de Guillermo, don Federico del Toro, murió a los 90 años de edad. Incluso el día de su cumpleaños, 9 de octubre, Guillermo del Toro agradeció las felicitaciones y confesó que estaba pasando por un momento difícil estos días.

"Los buenos desesos son bienvenidos", escribió en Twitter.

El cineasta se encontraba en la premiere de su más reciente largometraje, 'Pinocchio', en Londres donde  anunció el fallecimiento de su madre, quien fuera actriz. 

“Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros", dijo al respecto en el Festival Internacional de Cine de Londres.

¿Quién fue la mamá de Guillermo del Toro?

La actriz Guadalupe Gómez incursionó en la actuación en los años 80; una de sus películas más importantes es 'Doña Herlinda y su hijo', de Jaime Humberto Hermosillo, la cual fue remasterizada en 2019.

En 1987 actuó en 'Geometría', su segundo proyecto y cortometraje de su hijo Guillermo del Toro. Participó en otros cortos como 'La felicidad de la señora Consuelo' y 'El día que mi mamá salió de compras', de Arturo Villaseñor.