Cine

Todo lo que debes saber de 'Namor' el personaje de Tenoch Huerta en 'Wakanda Forever'

El personaje del mexicano ha causado sensación en redes y te explicamos cuál es el origen de este.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 11:11

Hace unos meses fue dado a conocer el primer tráiler de la cinta 'Black Panther: Wakanda Forever', en el cual se reveló la participación del mexicano Tenoch Huerta. El papel que interpretará será nada más y nada menos que Namor, un personaje muy peculiar dentro de los cómics de Marvel y que aparentemente tendrá una reinterpretación en su adaptación a la pantalla grande. 

Namor apareció en los cómics hace más de 80 años. Se trata de un mutante que pertenece a la realeza atlántica; su padre es Leonard McKenzie, un explorador marino, y su madre es la Princesa Fen de la Atlántida. Durante mucho tiempo, Namor “El hijo vengador” creció con un odio profundo por la raza humana, tanto así que en diversos momentos se convirtió en uno de los villanos más poderosos de Marvel.

Namor el Sub-Marinero puede considerarse el primer personaje original de Marvel. Ha sido un Vengador y uno de los X-Men, miembro fundador de los Defensores, e incluso luchó junto al Capitán América en la Segunda Guerra Mundial contra la amenaza que los nazis suponían para el mundo entero. Es el gobernante de Atlantis y lucha con fervor por su pueblo.

El Sub-Marinero también tiene fuerza y resistencia sobrehumanas, la capacidad de respirar bajo el agua y una capacidad telepática con las criaturas marinas y los atlantes. Puede nadar a supervelocidad y tiene una vida extraordinariamente larga.

Sin embargo, parece que el Namor de Tenoch Huerta no tendrá el mismo origen. En esta ocasión Namor no será originario de la Atlántida, como en los cómics, sino de la región centroamericana, proveniente de una ciudad histórica y relacionada con la cultura mexicana.

Namor tendrá un vestuario con adornos dorados influenciados por los mayas. Según algunas filtraciones, el personaje de Huerta sería el villano principal de la cinta y desataría una gran batalla entre las civilizaciones de su ciudad y Wakanda.

De acuerdo a los pocos detalles que se han dado a conocer acerca de la historia, se sabe que Namor será una parte importante de la película y le pedirá ayuda a Wakanda para mantener a su gente oculta de los humanos. La trama sigue sin detalles oficiales, pero contará con las participaciones actorales de Letitia Wright, Danai Gurira, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Florence Kasumba, Angela Bassett y Martin Freeman.