Cine

Tom Felton habla sobre las películas de 'Harry Potter': "JK Rowling no fue parte del proceso cinematográfico"

El famoso actor se ha pronunciado con respecto a las declaraciones y el papel que jugó la autora en las cintas.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 15:25

El actor de 'Harry Potter', Tom Felton, quien diera vida a Draco Malfoy, declaró que JK Rowling no estuvo tan involucarada en el proceso de la saga cinematográfica, en una nueva entrevista con The Independent. Aunque aún le dio crédito a la autora por ser “responsable” de la franquicia de 'Harry Potter' y conectar a personas “de todas las edades, de todos los antecedentes.”

Rowling ha generado una reacción negativa durante años debido a sus opiniones anti-transgénero. Muchos de los coprotagonistas de Felton, incluido Daniel Radcliffe, han estado en desacuerdo con Rowling. Si bien Felton no llegó a establecer una postura por completo, dijo que está “a favor de los derechos humanos en todos los ámbitos”.

“En primer lugar, no sé lo suficiente sobre los detalles de lo que alguien dijo”, dijo Tom Felton cuando surgió el tema de Rowling. “Mi perro me quita demasiado tiempo para entrar en esos asuntos. Quiero decir, las cosas obvias para decir son que estoy a favor del derecho a decidir, a favor de la discusión, a favor de los derechos humanos en todos los ámbitos y a favor del amor. Y cualquier cosa que no sea esas cosas, realmente no tengo mucho tiempo para eso”.

"También es un recordatorio de que, aunque Jo es la fundadora de [estas] historias, no formó parte del proceso de filmación tanto como algunas personas podrían pensar", agregó Felton. “Creo que solo recuerdo haberla visto una o dos veces en el set”.

“Honestamente, con mis amigos, todos tenemos diferentes opiniones sobre varios asuntos y celebramos nuestras propias elecciones”, concluyó Tom Felton. “Ciertamente no nos complace poner en la mira a personas que pueden haber dicho cosas con las que no estamos de acuerdo”.

Felton actualmente está haciendo giras de prensa promocionando la publicación sus memorias, 'Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard'. El libro se centra en el actor recordando los muchos días que pasó en los sets de filmación de 'Harry Potter', mientras que también se sincera sobre sus luchas como actor después de que terminó la franquicia.