Compromiso Social

Guillermo del Toro extiende la beca ANIMEXICO por 10 años más como homenaje a su madre

El cineasta reitera su compromiso con la educación y el apoyo a los jóvenes mexicanos en honor a su madre.
lunes, 17 de octubre de 2022 · 14:25

Guillermo del Toro ha reiterado su compromiso con la juventud mexicana y la educación anunciando que extenderá el apoyo de la beca ANIMEXICO por 10 años más, en honor a la reciente pérdida de su madre. Así lo anunció en un post en su cuenta de Twitter con las siguientes palabras:

"Para honrar la memoria de mi madre me comprometo a una década mas de la beca ANIMEXICO para jovenes animadores", escribió el cineasta.

Las respuestas al post del cineasta no se hicieron esperar en redes, los comentarios de elogios y solidaridad con el artista se hicieron presentes e incluso el actor mexicano Gael García le dedicó unas palabras: "Queridísimo: Todo mi amor vuela hacia ti y tu familia. Abrazos enormes", escribió.

La madre de Guillermo del Toro, la señora Guadalupe Gómez, falleció el pasado sábado 15 de octubre mientras el cineasta se encontraba en la premiere de la película 'Pinocchio' en el Festival Internacional de Cine de Londres.

Del Toro se ha mantenido un tanto hermético con respecto al tema, sin embargo, tomó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo recibido. "Quiero agradecer a todos los hermosos DM, correos electrónicos, etc. que he recibido. Y, no queriendo que me consideres un desagradecido, quiero rogarte que comprendas la crudeza que me impide dar respuestas individuales. Mucho amor, mucha gratitud expresada en mi silencio actual", expresó el director de 'La Forma del Agua'.

Como homenaje, Del Toro ha decidido continuar por una década más con el programa de becas ANIMEXICO, el cual está dirigido a estudiantes mexicanos en Animación admitidos al primer año de la Maestría en Artes en Animación de Personajes y Realización de Cine de Animación. 

Este programa cuenta con el apoyo de Cinépolis y Guillermo del Toro y se deben cumplir ciertos requisitos para ser candidato a la beca y este año fue otorgada a la joven tapatía Narda Patricia Rodríguez Vázquez, con lo que podrá continuar sus estudios en animación.

Otras Noticias