#FreeBritney

Britney Spears publica una nueva serie de tuits con revelaciones sobre su padre y la tutela

La cantante publicó una serie de tuits que describen una historia nunca antes escuchada sobre su tutela.
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:21

Este lunes Britney Spears arremetió contra su padre y la tutela de 13 años que él ayudó a supervisar. A través de una serie de tuits narró lo que dijo fue una experiencia médica desgarradora que tuvo que soportar antes de ser internada en una institución en contra de su voluntad.

"¡Estoy publicando esto por segunda vez hoy porque creo en un mundo donde todos merecemos justicia! 15 años en un sistema de abuso secreto y manipulador... ¡SOLO TERMINARLO nunca ha sido lo suficientemente bueno para mí y nunca lo será! Me hablaron abusivamente y me castigaron", escribió en Twitter junto con un video en el que se puede escuchar a la cantante.

En la nota de voz, Britney cuenta una historia nunca antes escuchada sobre su tratamiento. Spears la describió como "una de las cosas más extrañas" que jamás haya pasado. Dijo que se sometió a tres resonancias magnéticas antes de ir a "ese lugar".

Britney Spears no especificó la fecha de los procedimientos ni a qué centro se refería, aunque la cantante estuvo internada en centros de salud mental en 2008 y 2019. La estrella dijo que no se quejaba de ningún problema de salud antes de los procedimientos y que no estaba segura de por qué los estaba teniendo.

Spears contó que cuando tenía ocho años, tenía un quiste en el pecho que le fue extirpado y requirió una resonancia magnética para determinar que no era cáncer. “Entonces, cada vez que escucho 'MRI' (siglas de resonancia magnética en inglés), pienso, 'eso es un gran problema, algo debe estar mal conmigo'”, recordó haber pensado. 

Pero a diferencia de cuando tenía ocho años, Britney dijo que permaneció en la máquina para realizar los estudios durante 30 minutos y describió que las resonancias magnéticas que le practicraon durante la tutela duraron más de una hora.

“Todo el asunto no tenía sentido: el aislamiento, las enfermeras para mí, yo estaba como, 'Espera, ¿es este un nuevo tipo de tratamiento contra el cáncer? ¿Es por eso que me enviaron a este lugar? ¿No querían que yo lo supiera?'”, dijo haber pensado en ese momento. “Nada de eso es cierto, estoy bien, estoy viva”, declaró.

Los tuits continuaron describiendo que el haber puesto fin judicial a la tutela no es suficiente: "Me lastimaron y no hice absolutamente nada malo… No tengo nada de justicia a mis ojos… de nada!!! El sistema judicial lo terminó DOS AÑOS después de que les conté sobre 15 años de mi abuso... mis amigos de casa saltaban de un lado a otro cuando el juez dictaminó que había terminado..."

Reflexionando sobre la decisión de un juez de finalizar la tutela en noviembre de 2021, Spears dijo: “¡Lo único bueno que me sucedió fue que terminó! No veo cómo consiguen alejarse tan fácilmente y salirse con la suya con lo que me hicieron… el mundo me ha demostrado y solo el mundo que la crueldad gana!!!”