Qué ver

Impactantes e ideales para ver: 3 películas que te dejarán pensando de principio a final

En esta nota te presentamos tres filmes de corte psicológico que se destacan ampliamente y han sido valorados positivamente por la crítica especializada.
martes, 18 de octubre de 2022 · 21:52

El catálogo de Netflix contiene opciones para los más variados géneros. Entre ellos se encuentran películas por demás llamativas que han calado hondo en la psiquis de los espectadores. Estamos hablando de películas que pondrán todos tus sentidos en estado de alerta para no perderse detalles de la trama. A continuación, tres filmes imperdibles para ver en Netflix. 

Whiplash: Música y obsesión

'Whiplash' es una película dramática musical estadounidense de 2014, escrita y dirigida por Damien Chazelle; protagonizada por Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman, quien asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (J.K. Simmons). Completan el reparto Melissa Benoist, Austin Stowell, Jayson Blair y Kavita Patil.

Midsommar

'Midsommar' es una película estadounidense-sueca de folk-terror de 2019 escrita y dirigida por Ari Aster. Está protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia y Will Poulter.

Es una coproducción entre Estados Unidos y Suecia concebida inicialmente como una película slasher que tiene lugar en una secta sueca. Aster planeó un guion que utilizaba elementos del concepto, pero convirtió una relación deteriorada en el conflicto central después de haber experimentado una ruptura difícil. La película se filmó en Budapest en el verano y otoño de 2018.

'Midsommar' fue estrenada en cines en los Estados Unidos el 3 de julio de 2019 por A24 y en Suecia el 10 de julio de 2019 por Nordisk Film. La película recibió reseñas positivas por parte de los críticos, pues muchos elogiaron la dirección de Aster y la actuación de Pugh.

El perfumista

'Perfume: The Story of a Murderer' (titulada 'El perfume: historia de un asesino' en España y 'Perfume: la historia de un asesino' en Hispanoamérica) es una película dramática de coproducción entre Alemania, España y Francia dirigida por Tom Tykwer y estrenada en el año 2006. La cinta se basa en la novela homónima de Patrick Süskind y está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood y Karoline Herfurth.