Videojuegos

'Silent Hill' está de vuelta: la franquicia se reinventa con dos nuevos juegos y película

Estos anuncios marcan el regreso de una franquicia que tuvo que esperar una década para ver una nueva entrega.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 15:43

Este miércoles se realizó una transmisión en la que Konami anunció el regreso de la franquicia 'Silent Hill', confirmando el remake de 'Silent Hill 2' y dos nuevos juegos más. "Queridos fans: ¡muchas gracias por su paciencia!", fueron las palabras con las que inició Motoi Okamoto, el productor de Entretenimiento Digital de Konami. 

Estos anuncios son importantes para los fans de la saga, pues la historia regresa después de una década de espera. Cabe recordar que las últimas entregas de esta franquicia fueron en 2012, cuando lanzó 'Silent Hill HD Collection' y 'Silent Hill: Book of Memories'.

Silent Hill 2

El lanzamiento de un videojuego de 'Silent Hill' era algo que se rumoreaba desde hace un tiempo, sin embargo, Konami no ofreció más detalles respecto a cuándo podría lanzarse para el público. Para esta versión se informó que se ha trabajado durante tres años y que estará disponible para el PlayStation 5 de forma exclusiva y estará a cargo de los creadores originales, Akira Yamaoka y Masahiro Ito.

Silent Hill Townfall

Konami informó que es un juego que está en proceso de desarrollo, a cargo de No Code, en colaboración con Annapurna y prometieron que para la celebración de Año Nuevo veremos otro avance más de este título.

Silent Hill Ascension

Al parecer este título se tratará de una serie interactiva que se espera vea la luz el próximo año. En ella estarán involucradas las compañías Genvid, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y DJ2 Entertainment. Konami aseguró que se tratará de una experiencia nunca vista hasta ahora.

Return to Silent Hill

Rui Naito, asistente de producción en Konami, anunció que parte de la estrategia para revivir la franquicia es reiniciar el universo cinematográfico de 'Silent Hill'. En la transmisión se informó que una nueva cinta será producida por Victor Hadida, quien se encargó de los filmes anteriores de la saga y de 'Resident Evil'. El director será Christophe Gans, quien dirigió la primera entrega.

Silent Hill F

La transmisión finalizó presentando el tráiler de un nuevo juego de la saga, del cual no se presentó ningún detalle dejando a todos expectantes sobre mayores noticias de este proyecto. 

Puedes ver la transmisión completa a continuación: