Música

Todo lo que se sabe hasta el momento sobre 'Midnights', de acuerdo a las pistas que nos ha dejado Taylor Swift

El próximo lanzamiento musical de la cantante ha causado gran revuelo entre sus fanáticos, quienes han comenzado a desarrollar teorías de acuerdo a las ´pistas ocultas´que ha dejado Taylor Swift en redes.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 15:07

Si hay algo por lo que Taylor Swift es conocida, además de sus canciones, es su dedicación para dejar pistas ocultas y 'easter eggs' sobre sus próximos proyectos para que sus fanáticos los descubran. Con el próximo lanzamiento de su álbum 'Midnights' no ha sido la excepción y su fans han comenzado a desarrollar teorías acerca de lo que pueden esperar de su nueva música. 

"Es una especie de tradición que comenzamos hace mucho tiempo. Creo que la primera vez que comencé a dejar caer pistas crípticas en mi música fue cuando tenía 14 o 15 años, armando mi primer álbum", dijo Swift en entrevista con Jimmy Fallon el año pasado. 

La cantante anunció su álbum en los VMA's de este año, despertando la emoción de sus seguidores por recibir nueva música. “Había decidido que si iban a ser tan generosos y nos daban esto, pensé que sería un momento divertido decirles que mi nuevo álbum sale el 21 de octubre”, dijo al recibir  el galardón por 'All Too Well: The Short Film'. 

Los fans han creído que revelar la noticia de su álbum en estos premios fue intencional, pues el 13 es su número de la suerte, que es exactamente cuántos años han pasado desde el incidente con Kanye West 2009. Además señalaron que el vestido de los VMA de Taylor recordaba a un atuendo que usó en el video musical de 'Look What You Made Me Do'. 

También dijeron que 'Midnights' se lanzará en el cumpleaños número 42 de Kim Kardashian, ex de Kanye, aunque no se sabe si esto es intencional.

En mayo Taylor Swift ya había revelado el título del disco sin que los fanáticos se dieran cuenta. Lo hizo a través de un post de agradecimiento en Twitter, sin embargo, fue hasta tiempo después de sus seguidores lo notaron. 

Otros seguidores notaron que en 2020 creó una lista de reproducción de Spotify para su álbum 'Folklore' que se llamó 'El capítulo de las noches sin dormir', una referencia directa al tema de su próximo álbum.

Entre muchas otras teorías, en Tik Tok los fans han hecho ver que en el anuncio de Taylor acerca del álbum, puedo haber dejado ocultos los títulos de las canciones. Aparentemente hay 13 frases implícitas en el texto, lo que coincide con el número de pistas que tendrá el disco. 

Otra de las sospechas de los fans es que la cantante podría visitar nuevos países, pues Taylor nunca ha ofrecido un concierto en Latinoamérica y tal parece que la espera podría acabar pronto. Como parte de la promoción, en diferentes partes del mundo letras de las canciones comenzaron a revelarse a la medianoche, incluyendo la Glorieta de Insurgentes, un espacio muy transitado en CDMX.

Y eso no es todo, pues el Twitter oficial de la página de Taylor Swift respondió en español a la página de fans oficial de México, al igual que la cuenta de Spotify. Y aunque no se ha revelado nada, entre las cosas que los fans de Taylor Swift han descubierto es que, para Inglaterra, quienes hayan adquirido el disco 'Midnights' en preventa se les otorgará códigos para las fechas de su tour.