Música Nueva

Escucha 'Midnights', el nuevo álbum de Taylor Swift y conoce los secretos detrás de sus canciones

'Midnights', el nuevo álbum de Taylor Swift; una visita guiada a la sinceridad, madurez e inseguridad de una estrella pop.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 09:09

Taylor Swift está de estreno tras la publicación de su nueva producción de larga duración, 'Midnights'. Se trata de un recorrido sintético y alternativo que revisita el indie-pop desde una perspectiva sincera y muy madura. 

Para este, su décimo álbum, la estrella pop de 32 años aborda temas que han sido recurrentes a lo largo de su carrera, como el amor, la pérdida, infancia, fama, inseguridades y más, pero desde una trinchera mucho más alta en donde puede verse a sí misma. 

Las 13 pistas de 'Midnights' cuentan con la producción de su amigo y compañero Jack Antonoff, mismo que participó en la realización de otros discos pop como 'Melodrama' de Lorde, y en otros tantos de la cantautora de 'RED'. 

La 'media noche' es una referencia recurrente en la mayoría de sus temas, tanto en el sentido literal como en el figurativo. Tal es el caso de 'Midnight Rain' o 'Anti-Hero', que derivan de esta colección descrita por ella misma como "canciones escritas durante 13 noches de insomnio". 

Este LP se convierte en una amalgama pop para reflexionar a mitad de la noche. Sus letras parecen encajar sin problema, pues son producto de la inspiración nocturna. 

La cantante publicó el primer videoclip oficial de esta producción discográfica bajo el título de 'Anti-Hero'una pista que reflexiona sobre sus propias vulnerabilidades e inseguridades

"La pista 3, 'Anti-Hero', es una de mis canciones favoritas que he escrito", dijo Swift vía la revista People. "Realmente no creo que haya profundizado tanto en mis inseguridades en este detalle antes. "No quiero sonar demasiado oscura, pero, simplemente lucho con la idea de no sentirme como una persona", mencionó Taylor en relación a esa característica "inmanejable" de su fama

"No te sientas mal por mí, no es necesario que lo hagas. Pero sabes, esta canción realmente es una verdadera visita guiada a través de todas las cosas que tiendo a odiar de mí misma", continuó Swift. "Todos odiamos cosas de nosotros mismos... Así que me gusta mucho 'Anti-Hero' porque creo que es muy honesto".

"Encuéntrame a la media noche", comienza Taylor al inicio de su primer canción 'Lavender Haze'. Con un beat regordete y una vibra dark synth, pero muy pop, la artista estadounidense canta:

"Me importa un bledo lo que diga la gente/ las cosas de los años 50 que quieren de mí/ sólo quiero quedarme en esa bruma de lavanda", corea Swift. "Todo lo que me preguntan es si voy a ser tu novia/ el único tipo de chica que ven es una noche o una esposa".

En esta canción aborda algunos de los rumores sobre el compromiso con su actual pareja, Joe Alwyn. Según Page Six, Swift dijo que ella y el actor de 31 años, han "tenido que lidiar con rumores extraños", pero simplemente los "ignoran". La ganadora del Grammy dijo que conoció la frase 'Lavander Haze' de la serie 'Mad Men', y aclaró que sólo se refiere a ella al "estar enamorada". 

Aquí puedes escuchar completo 'Midnights', el nuevo álbum de Taylor Swift: