Celebridades

Balenciaga rompe con Kanye West: esto es lo que sabemos sobre la decisión de la prestigiosa marca

Kanye West ha dado mucho de qué hablar durante las últimas semanas. Sus polémicas declaraciones han provocado que marcas como Balenciaga decidieran romper lazos de manera definitiva.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:00

La prestigiosa marca de ropa Balenciaga rompió lazos de manera definitiva con Kanye West. Esto se generó después de los controvertidos y polémicos comentarios que el rapero de 45 años ha realizado durante los últimos meses, entre otras declaraciones relacionadas al racismo o a la supremacía blanca. 

A través de un comunicado emitido a través de WWD, la empresa matriz de la marca de moda, 'Kering' dijo en un comunicado: "Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista". La compañía no dio más detalles al respecto.

¿Cómo se generó este rompimiento? 

Todo empezó en 2015. Kanye comenzó a diseñar los primeros modelos de su famosa línea de calzado, 'Yeezy', de la mano del diseñador de modas y director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia

El autor de 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy' conoció a Denma después de que él y su hermano, Guram Gvasalia, se abrieran paso en la industria al crear su propia marca de ropa 'Vetements'. 

Los hermanos Gvaslia brindaron asesoría y colaboraron con West para la línea 'Yeezy Season 1' en 2015. Los dos creativos comenzaron a ser cada vez más cercanos con la estrella de rap desde entonces. 

La relación entre Ye y Denma se solidificó en 2019, según un informe del New York Times. Su comunicación comenzó a ser más frecuent

e y su cercanía los llevó a trabajar juntos nuevamente. Denma participó como director creativo en las fiestas de escucha de uno de sus más recientes producciones discográficas, 'Donda' (2021).

"Con Ye tengo algo que no tengo con otras personas, donde todo es posible", dijo Demna a The Times el año pasado. "Para mí, hablar con él es como retroceder en el tiempo al yo de 8 años que no tiene todas estas barreras y filtros. Pasamos como dos horas y media hablando de botones. Ese tipo de conversaciones me ayudan a evolucionar como diseñador porque pienso: 'Sí, ¿por qué lo hacemos así? ¿Por qué los botones? ¿Por qué los envases?". Nunca había pensado en eso". 

A principios de este año Kanye y Denma estuvieron activos y crearon su línea colaborativa 'Yeezy Gap Engineered by Balenciaga'. 

Kanye West 

Pero todo empeoró cuando la empresa matriz de Balenciaga cortó su relación con el rapero a menos de un mes después de que abriera el desfile de verano 2023 de Balenciaga durante la Semana de la Moda en París

Balenciaga no pronunció una palabra más sobre su decisión, pero está claro que se debe a la reputación que West adquirió en las últimas semanas

El fundador de 'Yeezy' fue bloqueado de Twitter e Instagram por realizar comentarios antisemitas. Y por si fuera poco, pretendía comprar ''Parler', una red social ultra conservadora y derechista. 

El 15 de octubre Ye participó en el podcast 'Drink Champs' y habló sobre su bloqueo en Instagram y Twitter después de realizar comentarios antisemitas. Afirmó que los judíos fueron los que lo bloquearon a él. 

En otra entrevista, que fue recientemente eliminada, West afirmó que George Floyd, un hombre afroamericano que fue asesinado por tres policías después de ser arrestado, sometido y asfixiado inintencionalmente, en realidad estaba "relacionado con el fentanilo", entre otras declaraciones inexactas. 

"'Las vidas de los blancos importan' no significa que las vidas de los negros no importen", reiteró el rapero después de que fuera visto durante su desfile 'YZY SZN 9' en la Semana de la Moda en París, el 3 de octubre, con el lema "White Lives Matter". 

Ye y la moda en definitiva están terminando su relación. 

El 15 de septiembre, poco después de que Ye afirmara que había cortado los lazos con Gap, la misma marca confirmó que su asociación de 10 años con 'Yeezy' había llegado a su fin.

El 6 de octubre Adidas emitió un comunicado en el que se anunció que su asociación ahora está en revisión. Esto se generó días después de usar su playera de "White Lives Matter", un lema que se asocia con el racismo y la supremacía blanca. 

Otras Noticias