Celebridades

Trevor Noah habla sobre la supuesta pelea con Kanye West. Esto fue lo que dijo al respecto

En una publicación de redes sociales del programa 'The Daily Show', el comediante Trevor Noah habló sobre su supuesta pelea con Kanye West y esto fue lo que dijo.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 14:00

El presentador de 'The Daily Show', Trevor Noah, habló sobre la supuesta disputa que tuvo con Kanye West a principios de este año, después de que el comediante realizara una broma hacia su ex esposa, Kim Kardashian, a través de rede sociales. 'Ye' le contestó a Noah con un comentario racista e Instagram bloqueó la cuenta del rapero por un día. 

A través de un TikTok publicado por al cuenta oficial del programa y grabado como un 'detrás de cámaras', un miembro del público le preguntó a Trevor sobre la "pelea con Kanye". A lo que el respondió: "¿Por qué me estoy peleando con Kanye? Esa es una forma interesante de expresarlo porque una 'pelea' tiene que ir en ambas direcciones"

"De verdad que sí. En mi limitada comprensión del mundo, este 'enfrentamiento' ('beef') siempre ha sido algo que generalmente ocurre entre dos artistas de hip hop. Nunca me he peleado con Kanye West. Me preocupaba Kanye West".

Durante las últimas semana, West fue objeto de críticas tras los polémicos comentarios racistas y antisemitas que realizó en redes sociales y en algunas entrevistas que ya fueron eliminadas. Noah no se refirió específicamente a los últimos comentarios de West, pero sí cuestionó por qué los medios de comunicación brindar a West su plataforma cuando se sabe que tiene problemas de salud mental.

"Si alguien me dice que tiene un problema de salud mental", dijo Noah al público. "Le dice a todo el mundo que cuando no se toma la medicación es incapaz de controlarse, luego todo el mundo ignora cuando esa persona está teniendo un episodio, no se ha tomado su medicación, y luego le brindan la plataforma a esta persona y la ponen arriba... A veces pienso que es un poco m**rda, para ser honesto contigo".

El presentador de televisión compartió que su abuelo era bipolar y que una de las cosas que sabían era que podía actuar de cierta manera, pero que su trabajo "era apoyarlo".  "Sería raro que yo estuviera allí diciendo: 'Oh, mi abuelo está teniendo un episodio otra vez. Esta noche voy a ser viral'. Creo que es un poco extraño", expresó Trevor con esta analogía para referirse a la atención mediática que se le da al rapero. 

"No tengo problemas con un ser humano que ha expresado abiertamente que está lidiando con un problema de salud mental. No tengo problemas con ese ser humano", dijo Noah. "Lo que me molesta es que nosotros, como sociedad, no nos unamos en torno a esa persona y digamos: 'Oye, tal vez este no sea el momento de ponerte un micrófono en la cara para que salgas diciendo todo'. Si esto es lo que quieres decir cuando estás medicado, entonces es otra historia. Pero como nos has dicho eso, no me voy a quedar de brazos cruzados".

Noah dijo que "nunca ha tenido problemas" con Kanye y que de hecho escucha su música. "Sigo amando al hombre que creo que es. Y entiendo que ha pasado por muchas cosas, ya sabes, no lo doy por sentado", dijo el presentador. "Pero me he prometido a mí mismo que nunca seré la persona que se queda sentada y dice alegremente cosas sobre la gente que me importa y luego también se une al grupo de dolientes y actúa como si no formara parte de él. A demasiada gente le gusta llorarte cuando estás muerto y no te dicen nada cuando estás vivo. Así que no sé dónde acabar. Pero eso es todo". 

En agosto de 2020 Noah también abordó su relación con West. Durante una entrevista realizada para un podcast de Variety, Trevor dijo: "Simplemente me he sentido más cómodo diciendo lo que pienso en situaciones en las que siento que la multitud se olvida de que estamos tratando con seres humanos".