Famosos

El documental de Netflix sobre Pelé que debes ver para enterarte todo sobre su vida

Pelé celebra su cumpleaños y con este motivo te recomendamos este documental que narra su vida.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:04

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. 

Entre muchos de sus reconocimientos destacan lo siguientes: fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil, Caballero de Honor del Imperio Británico y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial.

Un día como hoy de hace 80 años, Brasil vio nacer a esta estrella del deporte y para conocer mejor su vida, te recomendamos este documental disponible en Netflix. De acuerdo a la sinopsis oficial, "este documental captura la extraordinaria trayectoria que construyó Pelé en su vida, desde futbolista revelación a héroe nacional durante una época turbulenta en Brasil".

El filme muestra imágenes en blanco y negro y en color y en él se relatan desde sus goles a confesiones impactantes como sus infidelidades, su particular relación con la dictadura brasileña o su fuerte espiritualidad. La producción está dirigida por  el galardonado director Kevin Macdonald. 

En el documental también aparecen figuras de diferentes ámbitos que van desde futbolistas como Jairzinho o Britto, el entrenador Mario Zagallo, el músico Gilberto Gil y el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso.