Famosos

La canción ‘Todavía’ de La Factoría ¿es un plagio de Britney Spears?

Gracias a las redes sociales se ha reavivado la teoría en la que se dice que La Factoría plagió un tema de 'La Princesa del Pop'.
domingo, 23 de octubre de 2022 · 11:09

Hoy en día las redes sociales suele retomar temas del pasado que si bien a veces son rumores, otra veces puede resultar extrañamente cierto o bien, despertar la curiosidad de los usuarios. Recientemente gracias a un Tik Tok, se ha reavivado la teoría en la que se dice que La Factoría plagió un tema de 'La Princesa del Pop'.

Se trata del icónico tema 'Todavía' de La Factoría, el cual es un éxito actualmente sigue sonando en fiestas y antros. La canción fue lanzada en 2001, dos años después de la publicación del primer álbum de Britney Spears, del cual se desprende el tema que aparentemente fue plagiado. 

Se dice que la exitosa agrupación panameña utilizó como base la canción 'From The Bottom Of My Broken Heart', un sencillo del álbum '...Baby One More Time' publicado en el año 2000 por Britney Spears. Si bien, ambos temas hablan sobre una ruptura amorosa y se encuentran interpretados en diferentes idiomas, la métrica parece ser prácticamente la misma. 

"From the bottom of my broken heart/ There's just a thing or two I'd like you to know/ You were my first love, you were my true love/ From the first kisses to the very last rose" dice la canción de Spears. Mientras que el tema de La Factoría dice: "Todavía me acuerdo de ti/ Todavía siento que estás junto a mí/ Ni el tiempo ni el espacio/ Podrán borrar lo que me hiciste soñar". 

El encargado de despertar este rumor fue el usuario Tavo Arraya (@tavoarraya), quien suele comparar algunas canciones que son parecidas, sampleos e incluso posibles plagios. Algunos internautas indicaron que ya conocían este dato, otros dijeron que podría ser verdad y unos cuantos más señalaron que preferían la versión de La Factoría. 

A continuación te dejamos un video en el que otras chicas hacen un comparativo de las canciones. ¿Tú con cuál te quedas?