Discos Históricos

¿Listo para sentirte de la vieja escuela? 'The Black Parade', el icónico disco de My Chemical Romance, cumple 16 años

El icónico disco de la banda cumple 16 años y es el álbum más exitoso de la agrupación.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 15:40

Hace 16 años, cuando la música emo, los guantes, delineadores y el pelo a media cara eran la moda, los reflectores se centraban en una agrupación adorada por la juventud. Se trata de My Chemical Romance, una banda de rock que se convirtió en un icono de la música alternativa. 

Fue octubre del 2006 cuando lanzaron el álbum 'The Black Parade', un disco conceptual centrado en la historia de un personaje moribundo conocido como el 'Paciente', quien sufre de cáncer. Durante el disco el Paciente descubre que su enfermedad es terminal y realiza una reflexión sobre su vida mientras su muerte va apareciendo representada por un desfile. 

Del álbum se extrajeron los sencillos 'Welcome to the Black Parade', 'Famous Last Words', 'I Don't Love You' y 'Teenagers', todos los cuales cuentan con su respectivo videoclip. Todos y cada uno de los sencillos se convirtieron en éxitos de la banda y en canciones favoritas de sus fanáticos. 

Con este álbum también surgió el álter ego del grupo, llamado también The Black Parade, con el se presentaban en sus conciertos vestidos con ropas militares que consistían en uniformes negros similares a los usados por The Beatles en cierta época. 

La carátula del álbum está inspirada en una pintura llamada 'March of the saints'. En la carátula, al igual que en la pintura, aparece Juana de Arco, debido a que Gerard Way, el vocalista, se obsesionó con este personaje durante la creación del disco. La portada también se incluye una imagen del diablo, representado por dos lobos gemelos, ya que así es como Way siempre lo ha imaginado.

El disco de 13 canciones está orientado principalmente a los géneros rock alternativo, emo, pop-punk, ópera rock y power ballad y sus temas se basan principalmente en la vida y la muerte. 

“No fueron los momentos más felices de nuestras vidas. Estábamos cuestionando nuestra mortalidad. Creo que es un disco muy humano debajo de la grandilocuencia y la teatralidad. El sonido es muy grande y grandioso, pero es un disco muy mortal. Es una dualidad interesante. porque hay muchas letras que nos examinan a nosotros mismos, no solo como banda sino como seres humanos. Nos examinamos unos a otros y con suerte alentará a los oyentes a examinarse a sí mismos. Estábamos poniendo nuestras vidas bajo un microscopio. Queríamos que los oyentes pusieran sus propias vidas también bajo el microscopio”, declaró Gerard Way para el libro 'The true lives of My Chemical Romance: a biography'.

Puedes escuchar el álbum completo a continuación.