Celebridades

Adiós a los 'Yeezy': Adidas termina su asociación con Kanye West por comentarios antisemitas

Kanye West le dice adiós a las marcas. Adidas rompe relación comercial con el rapero por comentarios antisemitas y anuncia que dejará de producir su famosa línea de tenis, 'Yeezy'.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:34

Adidas concluyó su asociación con Kanye West debido a los polémicos comentarios antisemitas que realizó recientemente. Esta relación comercial de más de diez años ayudó al rapero a posicionar su famosa línea de streetware 'Yeezy'. 

A través de un comunicado emitido desde la página oficial de la marca, Adidas calificó los recientes comentarios de West como "inaceptables, odiosos y peligrosos", mismos que "violan los valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad de la empresa"

"Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio", dijo la compañía. "Después de una revisión exhaustiva, se tomó la decisión de rescindir la asociación con Ye de inmediato, finalizar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas.

La marca declaró que esto traerá resultados negativos a corto plazo con pérdidas de hasta 250 millones de euros en el resultado neto la compañía para lo que resta de este 2022 dada la alta estacionalidad del cuarto trimestre.  

Kanye fue bloqueado de Instagram y Twitter después de realizar varias publicación 'antisemitas' que violaron las políticas de ambas redes sociales. 

Sarah Camhi, directora de marketing de la compañía dijo en una publicación de LinkedIn que se sentía “cualquier cosa menos incluida” antes de esta decisión. Dijo que Adidas permaneció callada durante estas dos semanas después de la publicación de Ye, tanto internamente (entre los empleados) como externamente (con sus clientes).  

Los comentarios racistas de Ye provocaron otro reciente rompimiento con Balenciaga

"Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista", dijo la institución de la moda a través de WWD sin dar más explicación al respecto. 

El comportamiento del rapero comenzó a exacerbar a las masas cuando opinó sobre la muerte de George Floyd, quien fue asesinado por la policía al tratar de someterlo injustificadamente. Ye expresó que la causa de su muerte debió haber sido por drogas, como el 'fentanilo', según su declaración para el podcast, 'Drink Champs'. La grabación fue eliminada más tarde. 

También portó una playera con la leyenda 'White Lives Matters' ('Las vidas de los blancos importan') durante el desfile de 'YZY SZN 9' en la Semana de la Moda en París, el pasado 3 de octubre. 

Por si fuera poco ofreció comprar 'Parler', una red social ultraconservadora y de derecha. 

Celebridades y personas cercanas a él, como Kim Kardashian y su familia, dejaron de defender sus explosivas declaraciones tras su divorcio y la reciente relación que ahora mantiene la modelo con el comediante Pete Davidson

La postura del ganador de 24 premios Grammy se vio reflejada en el consumo de su propia música. Su audiencia al aire se redujo de ocho millones, con un corte al 22 de septiembre, a 5.4 millones al 20 de octubre, según datos de Luminate, una empresa de información y datos de entretenimiento. Los escuchas en los servicios de streaming bajaron de 97 millones a 88.2 millones durante el mismo periodo, lo que representó una caída del 9%

El minorista de ropa, Gap, dijo que pretende eliminar todos los productos 'Yeezy Gap' de sus tiendas y cerrar su página oficial en colaboración con el rapero a la luz de sus comentarios. En septiembre la compañía declaró que terminaba su relación con el artista, pero no dejó de vender los productos hasta ahora.