Discos Históricos

Katy Perry cumple 38 años y los festejamos recordando su álbum más icónico: 'Teenage Dream'

Katy Perry logró consolidar su carrera con este álbum que le valió grandes éxitos.
martes, 25 de octubre de 2022 · 14:14

Katy Perry saltó a la fama en el 2008 con una imagen enfocada al rock pop, su estilo llamó la atención del público y rápidamente se colocó como una de las favoritas de aquella época. Sus primeros sencillos la ayudaron a darse a conocer en la industria, sin embargo, no imaginaba que su carrera estaba por despuntar hasta el cielo. 

Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry y nacida un 25 de octubre de 1984 en California, por lo que ocn motivo de su cumpleaños recordaremos cuando lanzó en 2010 su segundo álbum, 'Teenage Dream' . De éste se desprendieron seis sencillos que alcanzaron los primero lugares en las listas de popularidad. 'California Gurls', 'Teenage Dream', 'Firework', 'E.T', 'Last Friday Night (T.G.I.F.)' y 'The One That Got Away' se convirtieron en éxitos y clásicos en el repertorio de la cantante. 

Se trata de un disco pop y dance pop con influencias de la música disco, la electrónica, el funk, el house, el rock gótico y el hip hop. "Quería llamar al álbum Teenage Dream, porque tiene una canción con el mismo nombre que escribí en Santa Bárbara y fue un momento muy puro para mí, ya que es de donde soy. Y fue entonces cuando comencé a poner mi creatividad. Además, el nombre también muestra la eufórica sensación porque todo el mundo recuerda como eran los sueños adolescentes. Todas las chicas que se encontraban en esos carteles en las paredes", dijo Katy para MTV en aquella época.

El éxito del álbum fue tal que a finales de marzo de 2012, se lanzó la reedición 'Teenage Dream: The Complete Confection', que incluye todas las canciones originales, algunos remixes y tres nuevas canciones. Con este álbum, Perry se consolidó como una de las exponentes del pop más grandes dentro de la industria contemporánea. 

Como parte de la promoción, la cantante se embarco en la gira 'California Dreams Tour', con la que recorrió diversas ciudades el mundo. El show estaba basado en la historia de una joven que vive en un mundo donde no existe el color y el amor es muy difícil de alcanzar, recreando una estética muy similar a del video de 'Califronia Gurls', que a su vez imita a la portada del disco. 

Puedes escuchar el álbum a continuación: