FORTUNA

La impensada suma de dinero que recibió Julio Iglesias por un show privado para un personaje inmoral, y sin tributar un impuesto

Julio Iglesias actuó para un personaje que obtuvo su dinero de algunas maneras dudosa, sin embargó fue una verdadera fortuna.
martes, 25 de octubre de 2022 · 19:13

El cantante Julio Iglesias es reconocido mundialmente por su música ya que fue uno de los pioneros en cantar música en español a diversos lugares del mundo. Comenzó su carrera en España, pero la música lo llevó a todas las partes del mundo, esto hizo que acumulara una gran fortuna. Con el que no tiene relación es con su hijo  Enrique Iglesias desde hace ya varios años.

Para Julio Iglesias la década del 80 fue una de las más productivas en su carrera ya que vendió una buena parte de sus discos en este tiempo y en diversos idiomas. Fue a fines de los 70 y principio de los 80 cuando nacieron sus hijos Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias  y Julio comenzó a amasar su fortuna. En el año 2014 El cantante español fue contratado para ofrecer un espectáculo privado para un famoso abogado mexicano.

El abogado cuyo nombre es Juan Ramón Collado es conocido por ser llamado el abogado del poder en México. Él defendió a diferentes personalidades como el ex presidente Peña Nieto. El abogado que contrató a Julio Iglesias, actualmente está preso desde el  2019 por blanqueo de capitales y delincuencia organizada.

En el año 2014 como ya dijimos, Julio Iglesias fue contratado por Juan Ramón Collado con motivo de su cumpleaños número 50, para animar la fiesta. El lugar fue en un complejo residencial  para 450 personas con invitados muy especiales y de renombre. Fue en este año cuando salió a la luz su contrato que generó mucha polémica a causa de la verdadera fortuna que el padre de Enrique Iglesias cobró.

Fuente: Pinterest

En este marco de situación El periódico El País ha tenido acceso confidencial al contrato entre Julio Iglesias y Collado. El documento revela que el abogado pagó al artista 850 mil dólares libres de impuestos por un espectáculo de 75 minutos. El cantante facturó la actuación mediante su compañía en el paraíso fiscal  offshore de Bahamas. Parece ser que el cantante no ha hecho su fortuna de manera muy limpia y que su hijo Enrique Iglesias nunca se enteró de estos negocios.

Fuente: Pinterest