Qué ver

Qué ver: 3 películas que tienes que ver aunque sea una vez

Si estás búsqueda de una cinta que te impacte tenemos tres recomendaciones infalibles para disfrutar. Todos los detalles en la nota.
martes, 25 de octubre de 2022 · 18:00

En ocasiones se busca disfrutar de un plan hogareño en compañía de una producción audiovisual, pero la elección no siempre resulta sencilla. Por ello hoy queremos recomendarte tres películas imperdibles y que prometen una buena dosis de emoción. Todos los detalles a continuación. 

Tacones lejanos

'Tacones lejanos' es una película española de 1991 dirigida por Pedro Almodóvar. La sinopsis reza: "Un asesinato complica aún más la relación entre una cantante famosa y su hija distanciada, quien se casó con alguien del pasado de su madre". 

Rebeca, una locutora de noticias de televisión, está en el aeropuerto de Madrid esperando ansiosamente el regreso de su madre, a quien no ha visto desde que era una niña. Su madre, Becky del Páramo, una famosa cantante de antorchas, regresará a España después de una estadía de 15 años en México. Mientras espera, Rebeca recuerda los incidentes de su infancia en los que su madre la dejó en el fondo de su vida preocupada por su carrera y su vida romántica. Durante su ausencia ha deseado que su madre regrese y le de el amor del que había sido privada. Sin embargo, su amor va acompañado de un profundo resentimiento.

La mala educación

'La mala educación' es una película española de 2003 de temática LGBT escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en colaboración con Gonzalo Garcés. Está protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. Está ambientada en Madrid en 1980 y cuenta el encuentro de un director de cine de éxito, Enrique Goded, con su antiguo compañero de colegio, Ignacio Rodríguez.

La película fue estrenada el 19 de marzo de 2004 en España y el 10 de septiembre de 2004 en México. Fue proyectada en muchos festivales internacionales de cine como el de Cannes, Nueva York, Moscú o Toronto antes de estrenarse el 19 de noviembre de 2004 en Estados Unidos.

Bigbug

El film sigue la historia de una familia no tan funcional que vive en una tranquila zona residencial en el año 2050, época en que la inteligencia artificial se ha convertido en un común denominador al punto en el que la humanidad ha empezado a depender de ello para satisfacer todas sus necesidades y todos sus secretos, incluyendo los más oscuros.