Celebridades

Hasta los abogados: representantes legales cortan relación con Kanye West después de sus polémicos comentarios racistas

¿Nadie quiere trabajar con él? Abogados de Kanye West cortan relación al igual que otras marcas de ropa y calzado. Esta es la razón.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 19:31

Las grandes instituciones de la moda le dicen adiós a Kanye West y ahora sus propios abogados siguen el ejemplo. Durante las últimas semanas el rapero ha estado envuelto en la polémica debido a sus recientes comentarios antisemitas. Su postura le valió el rompimiento de varios acuerdos multimillonarios mientras que a sus propios juristas tampoco pareció agradarles tales declaraciones. 

Adidas anunció que ya no pretende producir ningún producto de la marca 'Yeezy' ni colaborar con Ye en un futuro después de sus declaraciones racistas en público y redes sociales. 

Balenciaga también decidió cortar toda relación con el autor de 'Donda', sin ninguna explicación en concreto a través de WWD. Mientras que GAP también le cerró las puertas y dijo que eliminará todos los productos colaborativos de sus tiendas y páginas en línea. 

Ahora sus propios abogados decidieron no representarlo nunca más. 

Alex Spiro, miembro del despacho legal 'Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan', declaró que después de los recientes informes relacionados con el rapero ya "no lo representa". El mismo Ye "me pidió ser su abogado, pero la representación nunca se formalizó", mencionó Spiro, quien también ha trabajado con Elon Musk.

"No represento al señor West", terminó el abogado por un correo electrónico vía Reuters

"No estamos proveyendo ninguna representación y no tenemos la intención de hacerlo en el futuro, dijo un portavoz de la firma de abogados 'Cadwalader, Wickersham & Taft'. Nicholas Gravante, socio del despacho, fue uno de los encargados para escribir una carta en nombre de Ye a 'The Gap Inc.' hace un mes, en ella notificó al minorista de ropa que su cliente de aquel entonces ponía fin a la asociación porque la empresa no cumplió con sus obligaciones contractuales. 

El bufete 'Brown Rudnick' "ya no representa a Kanye West", confirmó un portavoz del grupo legal. Camille Vásquez, litigante de alto perfil en este despacho, representó a Johnny Depp en su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard.

Rober Cohen, de 'Cohen Clair Lans Greifer Thorpe & Rottenstreich', también cortó lazos con West. "Ya no representamos a Ye", dijo en una declaración escrita por correo electrónico. 

Estos movimientos surgieron después de que Kanye hiciera referencia al antisemitismo en tuit. Estas palabras provocaron que Instagram y Twitter decidieran cerrar sus cuentas oficiales. Ante estas medidas, el propio Ye decidió ofrecer una millonaria cantidad para comprar 'Parler', una red social ultra derechista y conservadora.

También utilizó un camiseta de 'White Lives Matter' durante un desfile en la Semana de la Moda en París, una frase que antepone la supremacía blanca sobre el movimiento anti-racismo que implica 'Black Lives Matter'. 

Kanye fue eliminado de la lista de multimillonarios del mundo por la revista Forbes después de su salida de Adidas; la agencia Creative Artists Agency también terminó su relación con él y la productora de cine y televisión MRC Entertainment decidió retirar un documental. 

Definitivamente no le vendría nada mal un abogado ahora. Pero aún mantiene algunos, como Justin MacLean, miembro de 'Greenberg Traurig', quien defiende actualmente a West en una demanda por derechos de autor interpuesta por Ultra International Music Publishing en un tribunal de Manhattan, según PACER

Con información de Jenna Greene vía Reuters.
Más de

Otras Noticias