Famosos

Tim Burton ya no quiere trabajar con Disney: "Estaba trabajando en un horrible circo y tenía que escapar"

El cineasta recientemente recibió un premio y aprovechó para hablar sobre su experiencia trabajando para Disney.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 10:50

En una conferencia de prensa durante el Festival Lumière el cineasta Tim Burton llamó a Disney “un circo”, reportó Deadline. Tras hablar sobre el estado de la compañía en general el director de 'Dumbo' tocó el tema de su experiencia con el estudio, y reveló que no planea volver a trabajar ahí en el futuro próximo.

“Mi historia es que empecé en Disney. Fui contratado y despedido muchas veces a lo largo de mi carrera ahí”, comentó Burton. “Lo qué pasó con Dumbo, y por eso pienso que mi tiempo en Disney ha terminado, es que me di cuenta de que yo era Dumbo, de que estaba trabajando en este grande y horrible circo y tenía que escapar. Hasta cierto punto, esa película es bastante autobiográfica”.

En cuanto a posibles alternativas tras dejar la compañía el director descartó el cine independiente, pues siempre ha trabajado con los estudios y declaró que ni siquiera estaba muy seguro de lo que era una película independiente.

En el festival antes mencionado, Tim Burton recibió el Premio Lumière de manos de la actriz Monica Bellucci, con el que la ciudad francesa de Lyon rinde homenaje a los más grandes del cine.

En el Instituto Lumière, en la calle dedicada al primer filme de la historia, Burton recibió el cálido aplauso del público. Los fanáticos se sacaron fotos con él y le pidieron autógrafos como si fuera una estrella de rock.

Tim Burton, tiene varios proyectos en puerta y es productor ejecutivo de 'Merlina', la serie de Netflix que se centra en la hija de los locos Addams y llegará a la plataforma en noviembre de este año.

Con información de Euronews.