Qué ver

¿Fanático del 'true crime'? Llega a Netflix 'El ángel de la muerte'; de esto trata

El último estreno de Netflix está basado en hechos reales y seguro gustará a quienes sigan de cerca las historias de asesinos seriales.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:00

Sin lugar a dudas, la plataforma de streaming Netflix contiene títulos para los más variados gustos. Para quienes gustan de historias basadas en hechos reales y el cada vez más de moda género del 'true crime' el servicio tiene una nueva propuesta. 

Estamos hablando de 'El ángel de la muerte', la historia de un asesino en serie que mató a más de 400 pacientes en varios hospitales. La cinta está basada en la vida de Charlie Cullen, un enfermero que fue declarado culpable de asesinar a 29 personas, aunque se sospecha que mató a más de 400, lo que lo convertiría en el asesino en serie más violento de Estados Unidos. 

En este caso se hace referencia a cómo fue llevado ante la justicia. Además gira en torno a la valentía y la silenciosa resistencia de una compañera enfermera llamada Amy Loughren, quien comienza a sospechar que su colega es responsable de una serie de misteriosas muertes de pacientes y pone en riesgo su propia vida para exponer la verdad.

Foto: Netflix

'El ángel de la muerte' es un thriller atrapante que narra la historia de Amy Loughren (Jessica Chastain), una enfermera que es madre soltera y sufre una enfermedad cardíaca que se agrava por los agotadres turnos nocturnos de su trabajo en terapia intensiva. Jessica recibe la ayuda de Charlie Cullen (Eddie Redmayne) un enfermero que se incorpora como su compañero. En las largas noches en el hospital ambos desarrollan una gran amistad y, por primera vez en años, Amy tiene fe en sí misma y en el futuro de sus hijas.

Sin embargo, después de que una serie de misteriosas muertes de pacientes, impulsa una investigación que apunta a Charlie como el principal sospechoso. Amy se ve obligada a poner en riesgo su vida y la seguridad de sus pequeñas hijas para descubrir la verdad.

Foto: Netflix

Vale mencionar que la ficción es una de las apuestas de la plataforma que busca repetir la fórmula de 'Monstruo, la historia de Jeffrey Dahmer', también inspirada en un caso verídico.