¡Feliz Cumpleaños, Joaquin Phoenix!

¿A qué se debe la cicatriz en el labio superior de Joaquin Phoenix?

La cicatriz en el labio superior de Joaquín Phoenix ha sido objeto de señalamientos y burlas durante su trayectoria. Conoce el origen de esta característica en el actor.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:33

Joaquin Phoenix es uno de los grandes histriones de Hollywood y el día de hoy celebramos su vida con uno de los datos más curiosos del ganador del Óscar. 

Este 28 de octubre el oriundo de San Juan, Puerto Rico cumple 48 años. En sus casi cuatro décadas de trayectoria ha participado en numerosas producciones televisivas y cinematográficas como 'Gladiador', 'Her' o en el éxito mundial 'Joker'.  Es conocido como uno de los actores más camaleónicos de la industria y sin duda, uno de los más reconocidos por sus numerosos galardones otorgados. 

Phoenix tiene muchas cualidades que lo caracterizan, pero hay una en especial que causó intriga por mucho tiempo. Se trata de una 'cicatriz' en su labio superior. En 2020, la presentadora de televisión Wendy Williams señaló su cicatriz a manera de burla, lo que causó la indignación de los fans y la comunidad con este característica. 

"Cuando se afeita el bigote, tiene una pequeña cicatriz. Tiene una de esas... ¿Cómo se llama? labio hendido, paladar hendido", dijo. Luego levantó su labio superior y dijo: "Me parece muy atractivo", lo que provocó la risa de la audiencia.

Por más objeto de bromas que pueda ser, esta 'cicatriz' es una marca de nacimiento que se creó mientras estaba en el útero de su madre. Es conocida como 'microforma hendida', un tipo de fisura labial muy poco frecuente que se asocia comúnmente con el labio hendido y el paladar hendido, pero que no está directamente relacionada. Es una pequeña hendidura que recorre desde la fosa nasal hasta la fisura de sus labios. 

A través de IMDb, Joaquín declaró que la cicatriz no es resultado de esta afecciones, sino es una simple marca de nacimiento. Según la fuente biográfica de Phoenix, el actor declaró en varias entrevista que mientras su madre estaba embarazada de él sintió un dolor agudo y después nació con esta marca en el labio. 

Muchos creen que la notable cicatriz en su labio superior es resultado de una cirugía correctiva de paladar hendido, pero no es el caso.