Fallecimientos

Jerry Lee Lewis, pionero del rock 'n' roll, muere a los 87 años

Jerry Lee Lewis, pionero del rock 'n' roll y autor de éxitos como 'Great Balls of Fire' y 'Whole Lotta Shakin' Goin', falleció a los 87 años.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 16:18

Jerry Lee Lewis, pionero del rock 'n' roll y autor de grandes éxitos como 'Great Balls of Fire' y 'Whole Lotta ShakinGoin' On'falleció este viernes por la mañana a la edad de 87 años

Zach Farnum, representante de la estrella estadounidense, desmintió una publicación de TMZ donde se informó que el cantante había muerto el pasado 26 de octubre. Sin embargo, el mismo publicista confirmó la muerte oficial del cantante a través de su cuenta de Twitter en el transcurso de la mañana. 

Lewis era uno de los últimos sobrevivientes de la legendaria generación de artistas como Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Jerry murió en su residencia Mississippi, al sur de Memphis, Tennessee, según Farnum en un comunicado. 

Durante sus últimos años de vida, el pianista sufrió de varias enfermedades y lesiones, que según sus médicos, deberían haberlo llevado a la muerte desde hace décadas. "Había abusado tanto de su cuerpo cuando era joven que tenía pocas posibilidades de sobrevivir hasta la mediana edad, y mucho menos hasta la vejez", mencionaron en un comunicado vía 117Group

“Está listo para irse”, dijo su esposa Judith, justo antes de su muerte, según el escrito. 

El músico de Luisiana, quien se hacía llamar 'El Asesino', era uno de los artistas clásicos de rock n roll más reconocidos. Fue candidato para remplazar a Elvis Presley después de que éste fuera reclutado por el ejército en 1958.

La vida de Lewis fue algo tumultuosa; estuvo casado con su prima Myra Gale Brown de 13 años, cuando aún mantenía una relación marital con otra persona. Durante esa época estuvo de gira en Inglaterra, pero fue cancelada. Su música incluso estuvo en la lista negra de la radio y sus ganancias cayeron de la noche a la mañana. 

“Probablemente habría reorganizado mi vida un poco diferente, pero nunca le oculté nada a la gente”, dijo Lewis al Wall Street Journal en 2014 cuando se le preguntó sobre el matrimonio. “Simplemente seguí con mi vida como siempre”.

Jerry Lee Lewis luchó contra el abuso de la drogas y el alcohol. Se vio envuelto en varias disputas legales y contrajo varias enfermedades que deterioran su salud. Dos de sus muchos matrimonios terminaron con la muerte prematura de su esposa. La propia Brown se divorció de él a principios de la década de 1970 y luego alegó crueldad física y mental que casi la llevó al suicidio.

“Si todavía estuviera casada con Jerry, probablemente ya estaría muerta”, dijo a la revista People en 1989.

Lewis se casó siete veces. Su cuarta esposa, Jaren Elizabeth Gunn Pate, se ahogó en una piscina en 1982 durante el proceso de divorcio. Su quinta esposa, Shawn Stephens 23 años, murió de una aparente sobredosis de drogas en 1983. 

Karrie McCarver, se casó con él un año después, pero solicitó el divorcio en 1986, después de acusarlo de abuso físico e infidelidad. Tuvieron un hijo llamada Jerry Lee II

Uno de sus hijos, Steve Allen Lewis, de 3 años, se ahogó en una piscina en 1962, mientras que su hijo Jerry Lee Jr. murió en un accidente de tránsito a los 19 años en 1973. Lewis también tuvo dos hijas, Phoebe y Lori Leigh.

El músico dejó el rock n roll para finales de los 60's y se centró mayoritariamente en el country. Entró a las listas de popularidad después del lanzamiento de 'To make love sweeter for you' en 1969. Lewis comenzó a realizar giras con llenos totales, pero no volvió a alcanzar el éxito que tuvo antes de sus muchos escándalos.

En 2006, Lewis lanzó 'Last Man Standing', con Mick Jagger, Bruce Springsteen, BB King y George Jones.

En 2010, Lewis trabajo junto a Jagger, Keith Richards, Sheryl Crow, Tim McGraw, entre otros, para el álbum 'Mean Old Man'.