Famosos en Pareja

La historia de amor entre Joaquin Phoenix y Rooney Mara: ternura, activismo y fotos llenas de romance

Aunque su relación ha sido llevada de manera muy discreta han vivido momentos en público que hacen suspirar a más de uno. Repasamos su historia de amor con pretexto del cumpleaños 48 de Joaquin Phoenix.
viernes, 28 de octubre de 2022 · 07:00

Un día como hoy pero de 1974 nació el actor Joaquin Phoenix. Es mundialmente reconocido por sus camaleónicas interpretaciones de personajes como Commodus en 'Gladiador'Freddie Quell en 'The Master', Theodore en 'Her', y más recientemente su actuación en 'Joker' fue altamente celebrada. Seguramente celebrará su cumpleaños 48 al lado de Rooney Mara, con quien no solo tiene un hijo, sino también una relación romántica desde hace varios años que hace enternecer a cualquiera cuando son vistos en público. Con motivo del natalicio del actor, te contamos cómo ha sido esta historia de amor.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara se conocieron durante el rodaje de la película 'Her', donde él tuvo el papel protagónico y ella interpretó a Catherine. Sin embargo, en aquel entonces Mara tenía una relación con el director de cine Charlie McDowell, así que la relación con Phoenix fue solo de amistad en un principio, especialmente se comunicaban por correspondencia.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'Her'. Foto: IMDb

Pero tres años después los actores se reencontraron en otra filmación, la de la película 'María Magdalena', donde ella tuvo el protagónico y él interpretó a Jesús. En una entrevista con Vanity Fair Joaquin Phoenix confesó que fue en este rodaje donde surgió el amor entre ellos. Además contó que Rooney Mara es la única mujer que él ha buscado en Google. Incluso, el actor pensaba que ella lo odiaba en un principio, pero más tarde supo que la actitud que tenía hacia él se debía a la timidez natural de la actriz.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'María Magdalena'. Foto: Universal Pictures

Desde siempre llevaron su relación de manera muy discreta. Su primera aparición pública como pareja y con la que confirmaron su relación fue en el festival de Cannes en el 2017. Más tarde ese mismo año fueron fotografiados juntos saliendo de un spa en California. 

Joaquin Phoenix y Rooney Mara en el Festival de Cannes de 2017. Foto: Getty

Otro momento romántico entre ellos fue el discurso que dio Joaquin Phoenix al recibir un premio en el Festival Internacional de Cine de Toronto. "Aquí, en algún lugar, no sé dónde, hay un sucio dragón, y me gustaría arrancarle las alas, amarrarlo con una manta y dormir con él para siempre… Te quiero. Gracias", dijo el actor al finalizar. Se cree que estas palabras hacen referencia al personaje que hizo Rooney Mara en 'La chica con el tatuaje del dragón'.

Ese mismo año, 2019, unos paparazzis publicaron una fotografía de Mara Rooney con un anillo de diamantes, lo cual disparó los rumores de un posible compromiso. La noticia no fue confirmada sino hasta mucho después, cuando ya estaban casados.

Aunque ambos llevan su vida romántica con mucha discreción, siempre asisten juntos a galas, alfombras rojas y premiaciones. Quizá la más icónica fue la ceremonia de los premios Óscar en la que Joaquin Phoenix ganó el reconocimiento al mejor actor por su interpretación en 'Joker'. Tras la ceremonia el fotógrafo Greg Williams les tomó una serie de fotografías en las que se besan y se miran con mucho amor mientras comen hamburguesas veganas en el piso afuera de un restaurante.

Otro hito de su relación que ocurrió de manera muy discreta fue el nacimiento de su hijo River. La noticia la confirmó no la pareja sino el director Victor Kossakovsky, pues cuando la prensa le preguntó sobre Joaquin Phoenix respondió: "Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo llamado River, así que ahora no puede hacer promoción”. El nombre del pequeño es un homenaje al hermano del actor, River Phoenix, quien falleció en 1993 por una sobredosis.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara viven en Hollywood con su hijo River y varios perros que suelen pasear juntos. La pareja comparte un fuerte interés por el activismo climático y la defensa de los derechos de los animales. Ambos son veganos, participan en actividades de organizaciones como The Save Movement y apoyan a diferentes santuarios de animales así como emprendimientos veganos. También han estado en las protestas de los Fire Drill Fridays, el movimiento de la actriz Jane Fonda.