Famosos

¡Espinoza Paz está de cumpleaños! Para festejar te contamos qué ha sido de su vida y cuándo volverá a los escenarios

Todos recordamos al cantante que se volvió una sensación con sus temas que iban directo al corazón. Aquí te contamos qué ha sido de él.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 13:00

Un día como hoy, pero de 1981, nació en Angostura, Sinaloa Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, un un músico y cantautor que saltó a la fama hace unos años con sus temas dentro de los géneros de banda sinaloense, norteño y mariachi.

Espinoza comenzó su carrera ofreciendo sus composiciones para otros artistas, quienes grabaron sus temas. En 2008 su sueño se vio materializado cuando recibió un contrato discográfico para comenzar a lanzar de manera formal su carrera. El tema 'El Próximo Viernes' alcanzó el puesto número 14 en la lista Hot Latin Tracks de Billboard.

El artista siguió componiendo para muchos cantantes más y a la par continuó con su carrera de solista, anotando más éxitos en su repertorio. En 2012 Paz anunció que se retiraba de los escenarios musicales debido a problemas con su exmánager, Martín Fabián, a quien acusó de haberle hecho firmar un contrato fraudulento y pretender apropiarse del nombre Espinoza Paz a cambio de que el cantante le diera un porcentaje de sus ganancias por cada obra que lanzara.

Finalmente, tras una disputa legal de 2 años, Chávez Espinoza logró demostrar que los derechos del nombre 'Espinoza Paz' le pertenecían únicamente a él. Tiempo después se dedicó a componer música y abrirse paso en Colombia con música tradicional. 

Desde entonces no ha vuelto a lanzar un álbum, sin embargo, ha tenido apariciones en los medios con entrevistas y presentaciones esporádicas. Ha lanzado algunos sencillos y este 2022 anunció que realizará una serie de presentaciones en México, con las cuales busca reencontrarse con su público, el cual seguramente le llenará de cariño hoy, en el cumpleaños 41 de Espinoza Paz.