Series

'Dahmer' es "uno de los peores shows donde he trabajado": asistente de producción acusa haber sufrido racismo

La controversia acerca de la serie no para y esta vez se acusa de racismo a la producción.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:20

La recién estrenada serie acerca de Jeffrey Dahmer ha sido objeto de diferentes polémicas desde su lanzamiento y se ha colocado en uno de los programas más vistos dentro de Netflix. Sin embargo, ahora además de los debates éticos sobre la realización de otro programa sobre un asesino en serie, el programa de Ryan Murphy se encuentra bajo la mira porque ha habido quejas sobre cómo trató a su equipo.

Kim Alsup, asistente de producción del programa, recientemente criticó la serie en un tuit (que después fue borrado) alegando que la trataron mal en el set y experimentó formas sutiles de discriminación racial.

“Trabajé en este proyecto y yo era 1 de 2 personas negras en el equipo y seguían llamándome por su nombre”, escribió Alsup. “Ambos teníamos trenzas, ella era de piel oscura. Trabajar en esto tomó todo lo que tenía ya que me trataron horriblemente. Ahora también veo a la protagonista negra de manera diferente”, declaró Kim.

Posteriormente, en una entrevista para Los Ángeles Times, habló sobre su experiencia trabajando en la serie y dijo que fue "agotadora". “Fue uno de los peores programas en los que he trabajado”, dijo Alsup. “Siempre me llamaban por el nombre de otra persona, la única otra chica negra que no se parecía en nada a mí, yo me aprendí los nombres de 300 extras de fondo”.

“Siento que va a traer demasiados recuerdos de trabajar en él”, dijo. “No quiero tener este tipo de situaciones de trastorno de estrés postraumático (TEPT). El tráiler en sí me dio TEPT, por lo que terminé escribiendo ese tuit y pensé que nadie lo iba a leer”, apuntó Kim Alsup. 

Alsup no es la única persona que está molesta por la serie de Netflix. Recordemos que Eric Perry, el primo de la víctima de Dahmer, Errol Lindsey, acudió recientemente a Twitter para criticar el programa por recordar eventos trágicos.

“No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa”, escribió Perry. "Recrear a mi prima teniendo un colapso emocional en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es SALVAJE".