Famosos

Kim Kardashian pagará millonaria multa por ayudar a inflar el precio de una criptomoneda

La socialité promocionó una criptomoneda en sus redes sociales sin declarar el pago y ahora será multada con millonaria cifra.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:05

Kim Kardashian siempre da de qué hablar y esta vez la socialité es noticia debido a que se ha dado a conocer que acordó pagar una multa de 1.26 millones por de dólares promocionar la criptomoneda EthereumMax en su cuenta de Instagram. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) dijo que la famosa recibió un pago 250 mil dólares por la promoción, hecho que Kardashian no dio a conocer. 

La publicación de Instagram de Kim Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que proporcionaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens de EMAX.

"Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción", declaró Gurbir Grewal, director de la división de aplicación de la SEC.

El abogado de la socialité dijo para BBC: "La señora Kardashian se complace en haber resuelto este asunto con la SEC. Ella cooperó plenamente con la SEC desde el principio y sigue dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar en este asunto".

La industria de la criptografía a menudo utiliza personas influyentes y celebridades para promocionar nuevos tokens o productos. Kardashian acordó no promover ningún valor de activos criptográficos durante tres años, lo que le permitirá seguir adelante con sus muchas actividades comerciales diferentes. 

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler. 

"El caso de Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores”, agregó Gensler.

Con información de AP.

Otras Noticias