Qué ver

3 películas de Julia Roberts que debes ver alguna vez en tu vida

Dueña de un talento inexplicable, la actriz estadounidense es protagonista de numerosos éxitos y tiene fanáticos a lo largo y ancho del planeta. En la nota repasamos algunas de sus mejores películas.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 21:00

Hoy queremos recordar a la reconocida actriz Julia Roberts. Sin lugar a dudas se trata de una de las actrices de cine y televisión estadounidense más reconocidas, ganadora del premio Óscar a la mejor actriz, así como de tres Globos de Oro en las categorías de mejor actriz en drama, mejor actriz en comedia o musical y mejor actriz de reparto, un BAFTA a la mejor actriz y un premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista. A continuación, te detallamos algunos de sus filmes que no te puedes perder. 

Pretty Woman

'Pretty Woman' ('Mujer bonita' en Hispanoamérica) es una película de comedia romántica estadounidense protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Fue dirigida por Garry Marshall y estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, con un enorme éxito de taquilla.

Edward Lewis (Richard Gere) es un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Ángeles, donde se aloja en la suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Tras una discusión con su novia sus socios le plantean la necesidad de ir acompañado a una reunión de negocios.

La boda de mi mejor amigo 

'La boda de mi mejor amigo' (título original: 'My Best Friend's Wedding') es una comedia romántica de 1997 dirigida por P. J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths.

La película fue un éxito comercial y de crítica. La canción 'I Say a Little Prayer (For You)' ('Digo una pequeña oración para ti') fue grabada por Diana King y presentada emblemáticamente en la cinta, convirtiéndose en un top 20 en el Billboard. La banda sonora presentó una mayoría de canciones de la dupla Burt Bacharach/Hal David.

Erin Brockovich

'Erin Brockovich' es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts. Es una dramatización basada en la historia verídica de Erin Brockovich-Ellis, una activista ambiental que logró una importante victoria judicial contra la Pacific Gas and Electric Company, compañía fundada en 1905. Fue estrenada el 17 de marzo de 2000 en Estados Unidos.

La verdadera Erin Brokovich hace un cameo representando a una camarera llamada Julia, nombre de la actriz Julia Roberts que la interpreta en la película.