Día Mundial de RBD

Día Mundial de RBD: Las mejores canciones del grupo a 18 años del estreno de 'Rebelde'

Un día como hoy del 2004 se estrenó en México el primer capítulo de la exitosa telenovela 'Rebelde'.
martes, 4 de octubre de 2022 · 11:56

RBD es el grupo en español más influyente y exitoso en la historia de la música latina, así lo demuestran sus millones de discos vendidos y fans alrededor del mundo que hoy en día siguen manteniendo a la banda vigente a través de sus canciones. La música de esta agrupación traspasó fronteras y recorrieron diversas partes del mundo en los casi cinco años que estuvieron juntos, dejando una gran huella dentro del pop en español.

Fue un día como hoy del 2004 que en México se transmitió el primer capítulo de 'Rebelde' una telenovela cuya idea se basó en un formato original de Argentina. Sin embargo, su adaptación en el país azteca fue todo un éxito desde sus primeros episodios. La historia duró casi dos años al aire y nos regaló personajes inolvidables: Mia Colucci (Anahí), Roberta Pardo (Dulce María), Miguel Arango (Poncho Herrera), Lupita Fernández (Maite Perroni), Diego Bustamante (Christopher Uckermann) y Giovani Méndez (Christian Chávez). 

De la historia de la telenovela se desprendió RBD, el grupo musical que abarrotó recintos en cada una de sus giras y que grabó seis álbums de estudio, además de tres versiones en portugués de los mismos. Televisa también produjo una serie titulada 'RBD La Familia' y por muchos años se ha esperado el documental de la banda, que tanto se ha prometido.

En 2020 cuatro de los integrantes se reunieron para ofrecer un concierto virtual en conmemoración de los 12 años que pasaron desde su último concierto, lo cual alegró y enloqueció a sus millones de fanáticos alrededor del mundo. Se espera que en un futuro la agrupación regrese por última vez para brindar una serie de conciertos.

Por ahora, te dejamos con 10 de las mejores canciones del grupo para celebrar este día 'Rebelde'. 

10.- Rebelde 

La primera canción que conocimos del grupo gracias a la telenovela. Este tema se convirtió en el himno de la juventud a medidados de los 2000's.

9.- No Pares

Interpretada por primera vez en el concierto 'Live In Hollywood' y escrita por la talentosa Lynda Thomas, esta canción a la que Dulce María dio voz, se ha convertido en una icónica canción que te invita a seguir tus sueños.

8.- Bésame Sin Miedo

Para dedicarla a tu crush, esta divertida canción perteneciente al álbum 'Celestial', es uno de los temas más frescos de la agrupación.

7.- Inalcanzable

Una balada originalmente interpretada por los seis, en 2020 Christopher Uckermann se encargó de darle un giro acompañado del piano en una versión aún más dolorosa y sentimental.

6.- Hace Un Instante

Perteneciente al último disco de la banda titulado 'Para Olvidarte de Mi', el cual no tuvo promoción como sus antecesores, este tema es favorito de muchos de los más fanáticos del grupo. 

5.- Sólo Quédate en Silencio

Una de las canciones más conocidas del grupo y que sonó miles de veces dentro de la novela. Este tema esta guardado en los miles de corazones rebeldes.

4.- Me Voy

Llega un día en el que te cansas de sufrir por amor y darlo todo sin nada cambió y es cuando dices 'me voy' así como las chicas de RBD lo hicieron en este tema perteneciente al disco 'Nuestro Amor'.

3.- Qué Hay Detrás

¿Quién no se ha preguntado qué hay detrás de las despedidas y un amor que se rompió? RBD se ha hecho la misma interrogante en esta canción que es una de las más icónicas del grupo.

2.- Tras de Mi

Un tema con sonidos rock pop y que marca ese cambió que todos los adolescentes sufren al crecer. Un tema enfocado hacia la libertad y que a cualquiera hace bailar.

1.- Sálvame

Sin duda el éxito más grande del grupo, "el himno al amor" como lo ha descrito Anahí. Esta canción que mueve miles de corazones no podía faltar en esta lista.