Famosos

Kim Jung Gi, el brillante ilustrador de cómics, muere a los 47 años

Este miércoles se dio a conocer la muerte del artista a causa de un ataque al corazón.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 08:36

Este miércoles se informó que Kim Jung Gi murió a los 47 años. La noticia fue dada a conocer a través de su cuenta de Instagram en donde se puede leer: "Con gran tristeza y con gran pesar les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi".

De acuerdo con el comunicado, Jung Gi se dirigía a la Comic-Con de Nueva York desde París, Francia, cuando comenzó a experimentar fuertes dolores en el pecho. A pesar de haber sido trasladado de urgencia a un hospital cercano y sometido a una cirugía, más tarde se declaró su muerte.

 "Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puedes dejar tus pinceles. Gracias, Jung Gi", dice en el comunicado oficial. Los fanáticos de las obras de Jung Gi pueden enviar notas o dibujos de agradecimiento a su familia por correo electrónico.

Kim Jung Gi nació en 1975 en la ciudad de Goyang-Si en Corea del Sur. Fue conocido en gran medida por sus amplias obras y de gran precisión que incluyen entornos, paisajes y personajes sorprendentemente detallados. 

Publicó seis cuadernos de bocetos originales que incluyen algunos de sus trabajos más respetados; el primero fue lanzado en 2007, mientras que el último se publicó en 2017. Los cuales equivalen a unas 4 mil 500 páginas de dibujos en un lapso de 12 años.

Jung Gi trabajó en varias industrias: cine, música y gobierno. Contribuyó a varias novelas gráficas y cómics populares, incluidos 'Tiger the Long Tail', 'Paradis', 'Third Humanity' y 'SpyGames' . También fue contratado por el artista coreano de hip-hop Drunken Tiger para crear la portada de su álbum.

Kim colaboró con Marvel y DC Comics en varias ocasiones, pero Jung Gi también logró ser reconocido por sus videos que narran la creación de sus ilustraciones, uno de los cuales le valió el récord mundial Guinness por 'el dibujo más largo de un individuo'.