Cine

Conoce todos los detalles de la nueva película de 'Super Mario Bros'; fecha de estreno, elenco y más

Durante la presentación del Nintendo Direct se dio a conocer el primer tráiler de la 'The Super Mario Bros. Movie'. La producción animada contará con la participación de grandes estrella en el doblaje y estará en cines para 2023.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:31

El nuevo tráiler de la película 'Super Mario Bros' fue revelado este jueves durante la presentación del Nintendo Direct en la New York Comic Con. La franquicia decidió retomar al personaje principal del clásico videojuego de aventuras y darle un nuevo aire en esta producción animada, acompañada de actores de doblaje estelares y más revelaciones por parte del diseñador y productor de videojuegos japonés en NintendoShigeru Miyamoto. La película estará disponible en cines para marzo de 2023

Durante la transmisión se anunció que el actor Chris Pratt, será el encargado de dar voz al pequeño plomero italiano con bigote, mientras que el músico e histrión Jack Black interpretará al antagónico rey de los Koopas, Bowser

El elenco incluirá a otros personajes del reino champiñón, como Charlie Day en el papel de Luigi, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Seth Rogen como Donkey Kong Keegan-Michael Key como Toad, Fred Armisen como Cranky Kong y Sebastian Maniscalco como Spike.

El adelanto comenzó con la llegada del ardiente y arrasador castillo de fuego al reino de hielo. El maléfico Bowser sale de su monumental edificación mientras un ejercito de Koopas, dirigidos por Spike el MagiKoopa, lo rodean. Las tropas del reino azul se enfrentan a la legión de fuego con toda la artillería en su poder; bolas de nieve, cubos de hielo y más, pero parecen ser ninguna amenaza para el poderoso enemigo. Bowser quema el castillo de hielo y toma el control al encontrar una de las preciadas estrellas. “Finalmente lo encontré. Ahora, ¿Quién me va a detener?”, grita Bowser .

'Super Mario Bros': La Película. Nintendo 
'Super Mario Bros': La Película. Nintendo 

Expulsado de una de las grandes tuberías, Mario llega a la región de champiñón, donde se encuentra con Toad, quien lo guiará en el reino hacia su enfrenamiento final. 

'Super Mario Bros': La Película. Nintendo 

La película se anunció por primera vez en septiembre de 2021, con una fecha de lanzamiento original en diciembre de este año. Sin embargo se retrasó hasta el 2023. La animación contó con la dirección de Michael Jelenic y Aaron Horvath, con Matthew Fogel detrás de los guiones, un equipo que en compañía de Illumination Entertainment, colaboró con todo un grupo de artistas para la realización de esta cinta, dijo Chris Meledandri, CEO de la casa productora. 

Durante la presentación del Nintendo Direct, el actor de 'Guardianes de la Galaxia' compartió que durante su infancia jugó con el icónico personaje en las máquinas de una lavandería cerca de su casa y en consolas NES, según sus propias palabras. Dijo que era un "honor" ser la voz de Mario en la producción y todo "un desafío". 

"Trabajé muy de cerca con los directores y probé algunas cosas y llegué a algo de lo que estoy muy orgulloso y no puedo esperar a que la gente lo vea y escuche”, dijo Pratt para Variety . “Es una narración de voz en off animada. No es una película de acción real. No voy a usar un traje de plomero corriendo por todas partes. Estoy proporcionando una voz para un personaje animado, y está actualizado y es diferente a todo lo que hayas escuchado antes en el mundo de 'Mario'".

Por su parte, Jack Black quien también estuvo presente, bromeó que "mientras tú te has estado soñando con ser Mario (Chris Pratt), yo me he estado preparando" para ser Bowser. También agregó "¿tienes alguna idea de cuanto he tardado en aprender a escupir fuego?", comentó en alusión a su personaje. "me tuvo que enseñar Genee Simons de Kiss". Finalmente aclaró que esta "orgulloso" de colaborar con todo el equipo de Nintendo en esta experiencia cinematográfica que "marcará a los fans de Mario para siempre".