Qué ver

Para los amantes de la literatura, 3 películas basadas en libros que no te puedes perder

Se trata de producciones audiovisuales que se encuentran disponibles en Netflix y tomaron inspiración de diversos libros que han sido por demás atrapantes.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:00

En la recomendación de hoy queremos presentarte tres filmes que se han basado en obras literarias de gran impacto y que luego han llegado a la pantalla grande. Hoy estas producciones están disponibles en el servicio de streaming de la compañía de la N roja. A continuación, todos los detalles.

La librería

'La librería' —título original en inglés, 'The Bookshop'— es una película dramática escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet. El guion es una adaptación de la novela homónima de la novelista inglesa Penelope Fitzgerald.

La película, rodada en inglés, está protagonizada en sus principales papeles por los actores británicos Emily Mortimer y Bill Nighy; y la estadounidense Patricia Clarkson. Es una coproducción internacional entre España, Reino Unido y Alemania.

1922

Es una película dramática y de terror estadounidense de 2017 dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jane, Neal McDonough, Dylan Schmid y Molly Parker, basada en la novela homónima de Stephen King. Fue estrenada en Netflix el 20 de octubre de 2017.

Wilfred 'Wilf' James (Thomas Jane) va a un hotel en Omaha, Nebraska para escribir la confesión de un crimen que cometió en la granja familiar en 1922.

En 1922, Wilf es un agricultor que vive en Hemingford Home, Nebraska, con su esposa, Arlette (Molly Parker) y su hijo Henry (Dylan Schmid) de 14 años. Wilf y Arlette han estado discutiendo sobre si deben vender las tierras que ella heredó recientemente. La intenció de Arlette es venderlas completamente y mudarse a Omaha para abrir una tienda de ropa. Wilf, que desprecia la vida de la ciudad y desea retener la tierra, citando que es el orgullo de un hombre, se opone firmemente. Discuten sobre un divorcio y Arlette insiste en que Henry vendrá con ella. Wilf decide convencer a Henry para que lo ayude a asesinar a su madre para evitar perder su tierra y a su hijo, hablándole acerca del interés amoroso de Henry, Shannon (Kaitlyn Bernard), recordándole a su hijo que su madre, quien habla mal de su romance, los separaría. Henry acepta a regañadientes ayudar a su padre a llevar a cabo el asesinato.

Pedro, el afortunado

La historia gira en torno a la vida de Pedro Sidenius, un joven que parte del hogar familiar luego de haber sido aceptado en la universidad, donde espera iniciar sus estudios en Ingeniería. La despedida es tortuosa: un padre demasiado severo deja entrever que la infancia del joven no ha sido feliz. Tal vez eso explique la frialdad emocional con la que el joven Pedro se desenvuelve a lo largo de toda su vida.