Famosos

¿Cuáles son y de qué tratan los libros que ha escrito Guillermo del Toro?

No sólo se ha desempeñad como guinoista, director y productor, sino que Del Toro también tiene libros publicados y aquí te decimos de qué tratan.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 12:32

Guillermo del Toro es un director de cine, guionista y productor cinematográfico nacido en nacido en Guadalajara, Jalisco, México un día como hoy del año 1964.  Forma, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, una terna de directores mexicanos aclamados por la crítica y el público internacional.

Estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos de la Universidad de Guadalajara y, desde entonces, ha dirigido películas que abarcan diferentes géneros, desde adaptaciones de cómic, hasta películas de terror y fantasía histórica.

En el ámbito literario, debutó en 2009 con 'Nocturna', la primera novela de la Trilogía de la Oscuridad, coescrita junto a Chuck Hogan. Desde entonces han visto la luz el resto de entregas de la serie y también ha publicado otras obras que son adaptaciones de sus filmes, como 'La Forma del Agua', la cual basada en la película homónima.

Con motivo de su cumpleaños, te contamos de qué tratan las novelas de Del Toro

'Nocturna'

Es la primera novela de vampiros de La Trilogía de la Oscuridad, se publicó en 2009 y trata de un virus que transforma a las personas en vampiros. En esta historia se verá la lucha entre estos seres y un valiente grupo de seres humanos en una trama llena de acción, alianzas, traiciones y batallas. 

'Oscura'

La segunda entrega de la trilogía, narra cómo la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo. Mientras tanto, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Ambos se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta.

'Eterna'

Publicada en 2011, la tercera y última entrega de la saga de la Oscuridad. En este libro se puede leer cómo el virus vampírico desatado en 'Nocturna' ha llevado a la raza humana al borde de la aniquilación. El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. El futuro está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad.

'Los Seres Huecos'

Publicado en 2020, de acuerdo a la sinopsis oficial la historia es la siguiente: "La vida de Odessa Hardwick da un vuelco inesperado cuando se ve obligada a disparar contra su compañero, Walt Leppo, un condecorado agente del FBI que se torna inexplicablemente violento al aprehender a un devastador asesino itinerante".