Famosos

¿Cuáles son y dónde ver las películas que ha dirigido Guillermo del Toro?

En el cumpleaños 57 de este famoso director hacemos un recuento de su trabajo dentro del cine.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 10:57

Guillermo del Toro es un director, guionista, productor y novelista mexicano, que ha sido galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Es acreedor del Globo de Oro y el premio Óscar como Mejor director y Mejor película. Hoy en día es uno de los dirEctores de cine más reconocidos y aclamados dentro de la industria cinematográfica.

El estilo de este director se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. A continuación te dejamos una lista con todos los filmes que ha dirigido y dónde puedes verlos.

'Cronos'

Es una película mexicana de terror y fantasía de 1993 escrita y dirigida por el mismo Guillermo del Toro. En esta película hizo su debut como director de cine, pues ya había dirigido previamente pero solo en el ámbito de los cortometrajes. La historia es una particular adaptación y análisis de los vampiros y la puedes ver en Prime Video. 

'Mimic'

La segunda cinta con la dirección a cargo de Del Toro, está basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim. La película fue estrenada en 1997 y tuvo dos secuelas. La puedes ver en Prime Video.

'El Espinazo del Diablo'

 Estrenada en 2001, la película es la precursora de 'El laberinto del Fauno' y se sitúa en la España de 1939, el último año de la guerra civil española. Del Toro la considera como su película más personal y la puedes encontrar en Claro Video.

'Blade II'

La secuela de la primera cinta se estrenó en 2022 la historia sigue al híbrido humano-vampiro Blade en su esfuerzo por proteger a los humanos de los vampiros. La puedes ver en Apple TV.

'Hellboy' I y II

Las dos cintas de este peculiar personaje, basadas en los cómicos homónimos, son de las más exitosas que ha dirigido Guillermo del Toro. La puedes disfrutar en Claro Video.

'El Laberinto del Fauno'

Producida y dirigida por Del Toro, la cinta se estrenó en 2006 y fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera. También fue ganadora de 11 premios Ariel, destacado a la de mejor película y director, así como 3 Óscares, entre otros importantes premios. La puedes disfrutar en Disney Plus.

 

'Titanes del Pacífico'

La película está ambientada en el año 2025, cuando la Tierra es atacada por kaijus, monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, llamado "El Abismo". Se estrenó en 2013 y aunque cuenta con una secuela, sólo la primera fue dirigida por Guillermo. La puedes encontrar en Prime Video. 

'La Cumbre Escarlata'

Esta increíble cinta de fantasía y suspenso, Del Toro la ha descrito como una "historia de fantasmas y romance gótico". Lo describió como "un clásico pero a la vez moderna historia de fantasmas". La puedes disfrutar en Netflix. 

'La Forma del Agua'

Escrita por el propio Guillermo Del Toro y por Vanessa Taylor, la historia sigue a una joven limpiadora que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad quien se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada. Recibió elogios de la crítica con elogios por la actuación, el guion, la dirección, las imágenes, el diseño de producción y la partitura musical. La puedes encontrar en Star +.

'El Callejón de las Almas Perdidas'

Estrenada el año pasado, la cinta cuenta con un elenco estelar y es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Gresham. Puedes encontar este drama psicológico de suspenso en Star +.

'Pinocho'

Próxima a estrenarse, esta versión del clásico cuenta serpa una versión muy particular de Guillermo del Toro. Esta cinta es la última producción de Del Toro hasta el momento, pero por ahora podemos ver este prometedor avance.