Día del Tío

Día del Tío: Famosos que son parientes y quizás no lo sabías

Con motivo de este día, te traemos una lista con algunos de los sobrinos y tíos más famosos del espectáculo.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 14:54

Aunque  su origen es un misterio y hay países que tienen su propia fecha para festejar el Día de la Tía o el Día del Tío, es posible encontrar grupos, comunidades virtuales y lugares donde se festeja este día el segundo sábado del mes de octubre.

La palabra tío se utiliza para hacer referencia al hermano o hermana de nuestro padre o madre. Aunque también existen los tíos políticos que no son otros que los esposos y esposas de nuestros tíos consanguíneos. Pero, además, en muchas familias se les llama tíos a los primos de nuestros padres. Total, es que casi todos terminamos teniendo muchísimos tíos.

Con motivo de este día, te traemos una lista con algunos de los sobrinos y tíos más famosos del espectáculo.

Julia y Emma Roberts

Aunque comparten el mismo apellido, no todo mundo sabe que Emma Roberts, protagonista de historias como 'Scream Queens' o 'Amor de Calendario' es sobrina ni más ni menos que de la gran Julia Roberts. Ambas han forjado una destacada carrera dentro de la industria del entretenimiento y son dos grandes actrices que comparten lazos familiares.

Don Ramón y Cristian Castro

Cristian Castro, cantante y actor mexicano conocido por sus éxitos musicales, así como por sus excentricidades, resulta ser sobrino de Ramón Valdés, el famoso don Ramón de 'El chavo del ocho', icónica serie de los años 70, pues era hermano del padre de Cristian, Manuel 'El Loco' Valdés. 

Alejandra Guzmán y Stephanie Salas

Stephanie Salas es una reconocida actriz mexicana, heredera de una gran dinastía de mujeres dentro del espectáculo mexicano. Es hija de la actriz Sylvia Pasquel, hermana de la cantante y rockera Alejandra Guzmán, por lo que la intérprete de 'Mala Hierba' resulta ser su tía.

Alexander Siddig y Malcolm McDowell

Alexander Siddig, conocido internacionalmente por interpretar a Doran Martell en 'Game of Thrones', es sobrino de Malcolm McDowell, inolvidable protagonista de la película 'La Naranja Mecánica' de 1971. 

Nicolas Cage y Francis Ford Coppola

Pocos saben que el nombre real de Nicolas Cage es Nicolas Kim Coppola, ya que el actor decidió cambiarse su nombre artístico para evitar ser tachado de favoritismos. Pues resulta que su tío es el famoso director de cine Francis Ford Coppola, quien también ha dirigido ficciones en televisión como 'The Godfather: A Novel for Television' o 'Cuentos de hadas'.