Famosos

Guillermo del Toro revela que su 'Pinocho' aborda el catolicismo y la desobediencia

El director Guillermo del Toro habló acerca de su versión del clásico de Disney que próximamente saldrá a la luz.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 13:35

Guillermo del Toro ha tenido una “visión muy firme” sobre su interpretación del clásico de Disney 'Pinocho' y así lo ha dejado sasber en una reciente entrevista, pues el director quería ir más allá de lo que aparentemente podría tratar la cinta.

“Soy un católico practicante, así que hay mucho catolicismo. Sabía que quería hacerla sobre padres e hijos, que es un tema que repito una y otra vez en mi filmografía”, dijo del Toro a Variety durante la alfombra roja del estreno de 'Pinocchio' en el AFI Fest hace unos días. 

“Quería hacerlo asombrosamente hermoso y quería hacerlo al revés de lo que normalmente ves de Pinocho en una película”, declaró el director

Ambientada en la Italia fascista de la década de 1930, 'Pinocho' de Guillermo Del Toro cuenta una versión más oscura del clásico cuento de hadas infantil sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida.

“Normalmente, 'Pinocchio' se trata de ser un buen chico, obedecer y hacer lo que te dicen”, explicó el director y guionista. “Se trata de la desobediencia y de cómo la desobediencia es necesaria para ser un individuo y cómo eso es necesario para ser una persona real”.

El codirector Mark Gustafson agregó: "Todos aprenden de Pinocho, en lugar de que Pinocho reciba lecciones de todos los demás".

Sobre trabajar con Del Toro, Christoph Waltz, quien da voz al Conde Volpe, dijo a los periodistas que “Guillermo es probablemente el director más encantador, el más agradable, el más dulce y uno de los más particulares y perspicaces”.

“Al principio, cuando tenía 9 años, realmente no sabía quién era aparte de 'The Book of Life'”, dijo Gregory Mann, quien presta su voz al papel principal. “Entonces, cuando todos los adultos en mi vida me hablaron sobre Del Toro, supe que estaba trabajando con uno de los grandes”.

'Pinocchio' en la versión de Del Toro se estrena en cines selectos el 11 de noviembre y está disponible para transmitir en Netflix el 9 de diciembre. Puedes ver el tráiler a continuación.