Documental

'Before the Flood': la faceta ambientalista de Leonardo DiCaprio en este documental gratuito de National Geographic

El encantador actor de Hollywood está de cumpleaños y te recomendamos este documental ambientalista que protagoniza.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 18:00

¡Hollywood está de fiesta! Un día como hoy pero 1974 nació una de las estrellas más icónicas dentro de la industria del cine. Protagonista de entrañables pero también impactantes cintas como 'Titanic' o 'Shutter Island', Leonardo DiCaprio celebra hoy 11 de noviembre su cumpleaños.

No sólo se ha dedicado a ser galán de grandes cintas, sino que entre sus ocupaciones también está el ambientalismo. En 2016 protagonizó 'Before the Flood' ('Antes que sea tarde' en español), un documental producido por Natgeo en el que se adentra en los efectos del cambio climático en el planeta.

De acuerdo a la sinopsis oficial, se trata de una producción que realiza "una mirada a cómo el cambio climático afecta nuestro medio ambiente, y a qué debe hacer la sociedad para prevenir la pérdida de especies, ecosistemas y comunidades nativas por todo el planeta". 

En 'Antes que sea tarde' Leonardo Dicaprio también comparte pantalla con los otros ganadores del Óscar: Fisher Stevens y Martin Scorsese.

En el trascurso de la cinta el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir las consecuencias que del cambio climático en el planeta. También aborda cómo afecta a los ecosistemas y sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, o animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación de grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos como Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el ex secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

'Before the Flood', el documental sobre cambio climático de Leonardo DiCaprio, está disponible para ver completo y gratis en YouTube. Puedes disfrutarlo a continuación.