Películas

¿Piensas ver ‘Wakanda Forever’? Esto dice la crítica sobre la nueva película de 'Black Panther'

'Black Panther: Wakanda Por Siempre' sería la mejor película de Marvel en su Fase 4 con críticas positivas por parte de la crítica.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 09:00

'Black Panther: Wakanda Forever' ha llegado a los cines y la crítica ha estallado en elogios en torno a la cinta perteneciente al universo cinematográfico de Marvel.  

De acuerdo a la prensa especializada que ya vio la cinta que se estrena hoy en los cines, la película se sitúa en el universo cinematográfico donde la mitad de todos los seres vivos desaparecieron gracias a Thanos, pero ya volvieron a la vida. En este sentido 'Black Panther: Wakanda Forever' nos recuerda que perder a una persona puede ser igual de devastador. La muerte de T'Challa, y del actor Chadwick Boseman tiene un gran peso en la película. 

Hasta el momento, la película posee un porcentaje de 94% de aprobación en el sitio RottenTomatoes, generando en su mayoría una ola de opiniones positivas por parte de los críticos. Esto la convierte en una cinta “Certificada” para el sitio, además de que sería la mejor calificada de toda la Fase 4 de Marvel. 

Por su parte, ComicBook le dio a 'Wakanda Forever' 5/5, calificándola de "acuerdo sombrío" pero "necesario para seguir adelante". Curiosamente, el sitio también menciona una escena posterior a los créditos de "gran sorpresa", de la que se rumorea introduce a un gran villano de Marvel.

The Independent le dio a la cinta una calificación 4/5, sugiriendo que tenía debilidades pero suficiente "ingenio, belleza e imaginación" para contrarrestarlas. The New York Post le dio 4/4 y la llamó la "película de MCU mejor interpretada".

Pero no todo es positivo. The Telegraph ofreció a la película una calificación de 1 señalando que es “una absoluta decepción” comparada con la original, mientras que Stephanie Zackharek de TIME resalta que la cinta es solo “más de lo mismo” con el vacío de Boseman

Mientras tanto, realmente parece la cinta mejor calificada de la Fase 4 del MCU y podría tener la mejor calificación de una película de superhéroes desde 'Black Panther' (la primera entrega), la cual mantiene 96% de aprobación.