Celebridades

Alec Baldwin demanda a cuatro miembros del equipo de la película 'Rust' por negligencia

Alec Baldwin demandó a miembros del equipo de la película 'Rust' por negligencia. En octubre de 2021, el actor accionó un arma supuestamente asegurada que terminó por matar accidentalmente a la directora de fotografía de dicha producción.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 17:41

Alec Baldwin demandó el viernes a las personas involucradas en el manejo y suministro de la pistola que utilizó en el set de grabación de la película 'Rust', misma que se disparó y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins

El actor de 64 años presentó una demanda cruzada frente al Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia. El representante legal de Baldwin acusó a Hannah Gutiérrez Reed, especialista en armas, a David Halls, asistente de dirección y coordinador de seguridad, Seth Kenney, asistente de armería y a Sarah Zachry, maestra de utilería. 

Mamie Mitchel, quien estaba justo detrás de Hutchins cuando el actor le disparó a la directora de fotografía en el rancho de Santa Fe, Nuevo México, el 21 de octubre de 2021, también demandó anteriormente a Baldwin, que era productor de la película, a la productora y a otras personas implicadas por agresión y negligencia.

Alec solicitó una parte de la reparación de los daños que Mitchel pudiera ganar y pidió que se paguen los daños y perjuicios que se le imputan.

En su demanda cruzada, Baldwin dijo que mientras trabajaba en los ángulos de cámara con Hutchins durante el ensayo de una escena, apuntó la pistola en su dirección, tiró hacia atrás y soltó el martillo de la pistola, que eventualmente se disparó.

El disparo hirió mortalmente a Hutchins e hirió al director Joel Souza en el hombro. El actor dijo que ni él ni Hutchins sabían que el arma contenía una bala real. 

"Esta tragedia se produjo en un set de rodaje, no en un campo de tiro, ni en un campo de batalla, ni en un lugar en el que existiera siquiera una remota posibilidad de que un arma contuviera munición real", mencionaron en la demanda.

Alec Baldwin el día que mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de ‘Rust’.

Baldwin aseguró que no apretó el gatillo y que le afirmaron que el arma era 'totalmente segura'. Un reciente informe forense del FBI determinó que el arma no pudo dispararse a menos que el gatillo fuera accionado. 

"Más que nadie en ese set, Baldwin ha sido considerado injustamente como el autor de esta tragedia. Con estas demandas cruzadas, Baldwin pretende limpiar su nombre", escribieron en la demanda del actor. 

También se agregó que Baldwin a perdido muchas oportunidades y ha sido despedido de varios proyectos a causa de estos acontecimientos. "Ha sufrido física y emocionalmente por el dolor causado" en el set de grabación de 'Rust'. 

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente. Sin embargo, los fiscales aún determinarán si se deben presentar cargos penales o no. 

Más de