Cine

¿De qué trata la escena post créditos de 'Black Panther: Wakanda Forever' y qué significa?

SPOILER ALERT: Descubre los secretos detrás de la escena post créditos de 'Black Panther: Wakanda Forever'.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 03:10

La secuela de Black Panther trajo consigo una producción idónea para homenajear al difunto actor Chadwick Boseman, quien interpretó al icónico super héroe en la película de 2018. Wakanda Forever no solo trae nostalgia a sus espectadores, sino también hasta sus propios personajes, como es el caso de Shuri (Letita Wright), quien aún debe procesar la pérdida de su amado rey. Y esto no es todo, pues aún hay mucho más por procesar cuando hablamos de la escenas post créditos de 'Black Panther: Wakanda Forever'.

Contexto, plis (SPOILER ALERT)

Para entrar en contexto. A lo largo de la película Shuri se aferra a una inmensa pena después de perder a su hermano T'Challa, interpretado por el difunto Chadwick Boseman. En la vida real, el acto murió de un cáncer de colón que regresó en etapa cuatro a sus 43 años de edad. Su enfermedad fue un secreto por un muy buen tiempo, al igual que su muerte. No sólo los fanáticos, sino sus mismos colegas quedaron atónitos ante la noticia. 

Este mismo sentimiento es el que podemos ver representado en 'Wakanda Forever'. Shuri lucha fervientemente contra sí misma al reprocharse y culparse de no poder ayudarlo. El cierre de ese ciclo parece lejano pero su madre Ramonda (Angela Bassett) la motiva a superarlo y escalar el siguiente peldaño en su vida. 

Nakia (Lupita Nyong'o) se muda a Haití después de que el chasquido de Thanos convirtiera a T'Challa y a la mitad de la población de la Tierra en polvo. Finalmente Nakia le hace una oferta a Shuri para vivir juntas en el país caribeño. 

Shuri por fin se siente lista para dejar ir a su hermano y viaja a Haití para reunirse con Nakia y realizar el ritual que su madre le enseñó. La película termina aquí, pero la secuencia no. 

¿De qué trata la escena post créditos de 'Black Panther: Wakanda Forever' y qué significa? (SPOILER ALERT) 

A mitad de los créditos continúa el ritual. 

Nakia se une a Shuri en su último duelo, pero no va sola. Junto a ella se acerca un niño de seis años que le pregunta si puede llorar con ella. Nakia lo presenta como su hijo, un pequeño de nombre Toussaint, hijo de T'Challa. 

Ambos tuvieron al infante en secreto (aparentemente antes del chasquido de Thanos). El infante creció lejos la presión que significa ser el heredero al trono de Wakanda. Nakia quería una vida normal para Toussaint

Después explica el por qué no asistió al funeral de T'Challa, puesto que el mismo rey de Wakanda les pidió personalmente que ni ella ni su hijo se presentaran a la ceremonia porque "era muy pronto" para dar a conocer la noticia, así que ellos organizaron su propia despedida. Esto significa que la existencia del verdadero heredero al torno de la nación aún es un secreto para todos

La madre explica que Ramonda sabía de la situación. Con esto explicaríamos el momento de la película cuando le dijo a Shuri anteriormente que tenía que contarle algo sobre T'Challa

El niño es presentado como Toussaint, pero su nombre real es T'Challa, tal como su padre. Esto termina por revelar que el legado del difunto rey continuará a través de su único descendiente, guiado por su tía Shuri