No todo lo que brilla es oro
Las impensadas reglas impuestas por Chespirito que hicieron que el elenco de 'El Chavo del 8' lo odiara
Te contamos los motivos por los cuales el elenco de "El Chavo del 8" odiaba a Roberto Gómez Bolaños."El Chavo del 8" es sin lugar a dudas una de las series más icónicas de la televisión de Latinoamérica y a pesar de los años su éxito e influencia no han mermado ni un poco. Esta ficción salida de la mente de Roberto Gómez Bolaños comenzó a emitirse a principios d los años 80 de allí en adelante se mantuvo firme rompiendo récords ya que se transformó en una de las series favoritas de todo el mundo por sus carismáticos personajes, pero a pesar de ser una serie de comedia para la familia, no todo era color de rosas en la ficción creada por el famoso Chespirito.
La serie creada por Chespirito fue un éxito rotundo en Latinoamérica y a pesar de no ser visualizada de la misma manera también tuvo varios adeptos y fanáticos en el continente europeo en donde también se emitió durante los casi 15 años que "El Chavo del 8" estuvo en pantalla. A mediados de los 90 la serie llego a su fin quedando en el recuerdo de miles y miles de seguidores que lamentaron su final, decisión tomada por su creador Roberto Gómez Bolaños.
Roberto Gómez Bolaños, es el creado de "El Chavo del 8" y otros éxitos cómicos como "El Chapulín Colorado", "Chaparrón Bonaparte", y "El Doctor Chapatín". A pesar de ser recordado por todos con un profundo cariño tras su partida hace algunos años, a la hora de trabajar y dirigir al equipo de "El Chavo del 8" se dice que el actor no era ni el más querido, ni el más amable y que por este motivo elenco de la serie no se encontraba cómodo trabajando con Chespirito.
Al parecer Roberto Gómez Bolaños imponía al set algunas reglas que incomodaban a varios de los participantes de la serie ya que entre sus normas una era que quien llegase al set luego de que el intérprete de Chespirito ingresara, no podía pasar pues la demora era penalizada de esta manera. Otra extraña regla que Chespirito imponía a los actores era que nadie podía comer sin su consentimiento. Este y otros motivos lograron que el elenco de El Chavo del 8 fuese hostil a Roberto Gómez Bolaños en algunas ocasiones.
A pesar de esta oscura realidad de la que pocos saben, "El Chavo del 8" logró convertirse en una de las más prestigiosas, recordadas y queridas por miles y miles de familias y televidentes latinoamericanos que crecieron al calor de las historias y los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los cuales se destacaron Don Ramón, La Chilindrina y Doña Florinda , interpretado por Florinda Meza quien además fue la mujer de Chespirito.