Discos Históricos

El álbum más oscuro de Gloria Trevi cumple 27 años. Te contamos la historia

Hace 27 años Gloria Trevi lanzaba su quinto álbum de estudio “Si me llevas contigo
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:39

Un día como hay del año 1997 la cantante Gloria Trevi lanzaba su quinto álbum de estudio titulado 'Si Me Llevas Contigo'. Considerado como su disco más crudo y fuerte debido a las letras que reflejan los duros y tristes momentos que atravesaba la intérprete en aquellos días.

El disco se compone de 10 canciones escritas por la misma cantante, los temas hablan sobre la homosexualidad, los votos de castidad en la iglesia, crisis económicas y corrupción política. Al igual que sus anteriores trabajos, recibió severas críticas y censura por parte de los medios.

Este álbum fue su última producción de los años noventa, así como la menos vendida de la década, pues vendió apenas un millón y medio de copias. En una entrevista publicada en 1995, Gloria Trevi confesó que durante todos esos años estuvo perdida, al borde mismo de la locura. "Mientras escribía las canciones del disco, pasé por una etapa muy depresiva, en la que me sentí muy abandonada por mi familia y, además, me encontraba sin pareja y, para colmo, mi vecino, que no sabe que vivo atrás de su casa, envenenó a mis dos perritos. En fin, todo eso me hizo sentirme muy deprimida".

“Era la chava más infeliz del planeta, imagínate que en ese momento estaba componiendo 'Si me llevas contigo'. Es mi disco más darks, estaba viviendo muchísima tristeza, muchísima soledad, pero no conocía nada más.” -Gloria Trevi

'Si Me Llevas Contigo' no tuvo un gran promoción como sus anteriores trabajos, Gloria atravesaba un momento complicado pues fue vetada de Televisa en aquellos años, lo que afectó el desempeño del álbum. De este se desprendieron apenas tres sencillos promocionales: 'Ella que nunca fue ella', 'Si Me Llevas Contigo' y 'Lloran mis muñecas', el cual fue vetado de las radios por hablar acerca del suicidio. 

En marzo de 1996 cuando Trevi se preparaba para realizar una serie de conciertos en el Auditorio Nacional, anunció que estas serían sus últimas presentaciones y se retiraría de la música debido a la enfermedad de su manager, aunque tiempo después se podría saber que esta versión no fue cierta. 

Puedes escuchar el álbum de Gloria Trevi a continuación.