Cine

Michael Kurinsky, director de la cinta '¡Scoob! Holiday Haunt', habla sobre su cancelación

La cinta de Scooby Doo se estrenaría en diciembre, sin embargo, fue cancelada debido a temas financieros de la productora.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 16:48

Michael Kurinsky haría su debut como director junto al codirector Bill Haller con la cinta '¡Scoob! Holiday Haunt'. Sin embargo la película, protagonizada por Iain Armitage, Mark Hamill, Cristo Fernández, Ming Na-Wen y Frank Welker, fue cancelada abruptamente por Warner Bros. Discovery el 2 de agosto, poniendo fin a los dos años de trabajo de Kurinsky en la película.

Tres meses después, la película está completamente terminada, pero parece poco probable que los fans de Scooby Doo puedan verla. “He estado trabajando en esta industria durante 27, 28 años, algo así”, dice Kurinsky a Variety. “Esto es por lo que he trabajado toda mi carrera, y finalmente sucedió. Y luego, ocho semanas antes de que termináramos, las cosas cambiaron”.

'¡Scoob! Holiday Haunt' se canceló junto con la película de superhéroes de DC 'Batgirl'. El largometraje animado, que supuestamente costó 40 millones, era una continuación de la película de 2020 'Scoob!'. En el momento de su cancelación estaba en posproducción y se lanzaría directamente a HBO Max el 22 de diciembre.

“Teníamos unos cientos de tomas que debían terminarse, iluminarse, renderizarse y luego aprobarse”, explicó Kurinsky. “Tuvimos una cierta cantidad de tiempo para terminar esas tomas y lo hicimos. Escuché números como si estuviera terminado en un 95%".

Kurinsky estaba en una reunión haciendo la película cuando se supo la noticia. Recibió un mensaje en Twitter de una persona que nunca antes había conocido preguntándole si la noticia era real, por o que él no tenía idea de lo que estaban hablando.

“Según Warner Brothers, las noticias se habían filtrado”, dijo. “Y no pudieron llamarnos cuando se filtró esta noticia. Entonces, nos enteramos de una manera impactante”. La casa productora luego le explicó la situación a Michael y se disculpó por haberse enterado de esta manera.

De acuerdo con Variety, Warner decidió cancelar esta y otras cintas debido a temas financieros. Al no estrenar las películas ni en cines ni en HBO Max, Warner Bros. puede tomar una reducción de impuestos en ambas películas, recuperando una parte de los costos de producción. 

Más de