Celebrity Secrets

Estrella de rock y creador de cómics: conoce la faceta poco conocida de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance

El vocalista de la famosa banda My Chemical Romance es un artista que ha incursionado en diferentes ámbitos que incluso lo han llevado a tener una serie inspirada en sus creaciones.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 10:55

Gerard Way es internacionalmete reconocido por ser el vocalista de la famosa banda de rock 'My Chemical Romance', sin embargo, resulta swer todo un artista que no se limita a los escenarios. En sus 45 años de vida también se ha desempeñado como  historietista y tiene su propio sello editorial.

Nacido en New Jersey el  9 de abril de 1977, desde pequeño mostró interés por las historias impresas, pues su hermana ha declarado que durante su infancia pasaban mucho tiempo leyendo historietas e inventando las suyas, "viviendo en su propio mundo". 

Su interés por las historietas también se remonta a cuando iba en tercer grado y fue hospitalizado por una cirugía a las amígdalas. En aquel momento su abuela le dio un trío de historietas, una de las cuales era del Capitán América. "La leí e instantáneamente me enamoré. Caminaba al kiosco de la esquina y las compraba. Luego me interesé en X-Men", ha declarado Del rock a los cómics: conoce la faceta poco conocida de Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance al respecto.

A mediados de los 90's, Way ingresó a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde estudió cuatro años y se graduó como bachiller en bellas artes en 1999, con un major en ilustración de caricaturas. Tiempo después pasó un año y medio trabajando en la editorial DC Comics. 

En 2001, después de haber intentado vender una caricatura a Cartoon Networks y haber sido rechazada, consiguió empleo como diseñador de juguetes, sin embargo, dejó este trabajo cuando decidió embarcarse en lo que sería 'My Chemical Romance'. 

A pesar de que continuó con la música y la banda se convirtió un fenómeno que atraía multitudes, Gerard Way no abandonó su faceta como historietista y en 2007 llegó a publicar 'The Umbrella Academy', cuyo primer volumen ganó el premio Eisner a la mejor serie limitada del año y por la buena recepción que tuvo, Way escribió un segundo volumen titulado Dallas.

En 2013 publicó la serie 'The true lives of the Fabulous Killjoys', a modo de continuación de la trama descrita en el cuarto y último disco de 'My Chemical Romance'. En 2016 fundó Young Animal, subsello editorial de DC Comics en el que supervisa o escribe varias historietas para público adulto, entre ellas, 'La Patrulla Condenada'.

Dentro de sus logros en el mundo de los cómics, editó 'Edge of spider-verse' n.º 5 a través de Marvel Comics, historia en la que creó una variante femenina del superhéroe Spider-Man.

El éxito en las historias gráficas llegó a la pantalla chica pues en 2019 se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie 'The Umbrella Academy', historia inspirada en la historieta que lleva el mismo nombre. La producción ha gozado de gran éxito y se espera la tercera y última temporada que llegará en un futuro. Mientras tanto Gerard Way sigue recorriendo países con la banda de rock que tantos éxitos le ha dado.