Celebridades

Jay Leno, el antiguo presentador de 'The Tonight Show', sufrió un desafortunado accidente. Este es su estado actual

El antiguo presentado de The Tonight Show, Jay Leno, sufrió una grave quemadura después de una explosión en el garaje de su residencia en Los Ángeles.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 23:46

Jay Leno, el presentador de televisión y humorista, sufrió de quemaduras graves tras el incendio de uno de sus automóviles en en su garaje. Leno, quien solía participar en The Tonight Show, dijo que en un comunicado que se encontraba estable, sin embargo, el incendio provocado 'por gasolina' le provocó heridas de urgencia médica. 

"Estoy bien. Sólo necesito una o dos semanas para recuperarme", dijo Leno en un comunicado a través de TMZ. El medio estadounidense reportó que el comunicador de 72 años fue hospitalizado después de que se produjera un incendio repentino en el garaje de su residencia en Los Ángeles. Leno fue llevado al Centro de Quemados Grossman por sus heridas.

La noticia se dio a conocer a través de la revista People. El comediantes tenía previsto asistir a una conferencia financiera en Las Vegas el pasado fin de semana, pero canceló su presentación debido a "una grave emergencia médica". No se revelaron detalles sobre las quemaduras en ese momento.

"Su familia no pudo darnos muchos detalles, pero hubo una emergencia médica muy seria que le impide a Jay viajar", mencionaron en un correo electrónico para los asistentes. "Todo lo que sabemos es que está vivo, así que nuestras oraciones están con él y su familia esta noche".

Fuentes con conocimiento directo a la situación reportaron a TMZ que las llamas generadas por la explosión de uno de sus autos, le quemaron el lado izquierdo de la cara pero no penetraron su ojo ni su oído.

La audiencia comenzó a especular que su presunto problema de salud estaba relacionado con su colesterol, pues desde hace varios años el presentador ha manifestado abiertamente que sufre de niveles altos. En un video de 2019, según Variety, Leno animó a su seguidores a realizarse chequeos diarios y revisiones rutinarias de colesterol. 

"Hay mucha gente que anda así, son bombas de tiempo. Tienes todo este colesterol, no te das cuenta hasta que realmente golpea, ¿sabes?" dijo Leno en ese momento. "Es como en un coche, si incluso un pedazo de suciedad se mete en el ojo de la aguja del chorro, y boom y no pasa más gasolina. Y eso es lo que pasa con tu corazón".

Leno sucedió a Johnny Carson como presentador de The Tonight Show de la NBC, que condujo originalmente desde 1992 hasta 2009. Después incursionó en su propio programa de entrevistas 'The Jay Leno Show', mientras Conan O'Brien fungió como nuevo presentador de su anterior talk show. 

Ambos programas sufrieron una baja audiencia, lo que llevó a la NBC a tomar la infame decisión de reincorporar a Leno como presentador de The Tonight Show en marzo de 2010. Leno permaneció en el programa nocturno durante otros cuatro años y se despidió oficialmente el 6 de febrero de 2014. Leno fue sustituido por Jimmy Fallon.

Más de