Qué ver

'Pelis retro': los 3 clásicos imperdibles para disfrutar en Netflix

Si estás en búsqueda de aquellas grandes obras de la industria cinematográfica que no pasan de moda, hoy tenemos la solución. Las mejores recomendaciones en esta nota.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 21:00

El catálogo de Netflix contiene opciones para los más variados gustos y estilos, pero si estás en búsqueda de algún filme que se haya destacado con el paso del tiempo, tenemos tres opciones infalibles para ver a través de Netflix. A continuación todos los detalles a tener en cuenta.

El cabo del miedo

'Cape Fear' ('El cabo del miedo' en español) es una película estadounidense de thriller psicológico estrenada en 1991. Está basada en la novela de 1957 'The Executioners', escrita por John D. MacDonald, y es un remake de la película homónima de 1962.

Está dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, Juliette Lewis, Illeana Douglas y Joe Don Baker. Robert Mitchum, Gregory Peck y Martin Balsam, que aparecieron en la película original de 1962, también participan interpretando papeles secundarios.

Kika

'Kika' es una película española de 1993 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Estuvo producida por Agustín Almodóvar, contó con el papel protagónico de Verónica Forqué y con Victoria Abril, Peter Coyote y Rossy de Palma en los papeles secundarios.

Kika (Verónica Forqué) es una maquilladora de carácter ingenuo que un día recibe un encargo muy especial: maquillar a un muerto, un atractivo fotógrafo llamado Ramón (Álex Casanovas). Sin embargo, este en realidad no está muerto y sólo sufre un ataque, por lo cual el trabajo de la maquilladora motiva que reaccione y se enamore de ella. 

El coleccionista de huesos

'El coleccionista de huesos' ('The Bone Collector') es una película de drama del año 1999 dirigida por Phillip Noyce y protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie.

La película se basa en la novela de Jeffery Deaver sobre el tetrapléjico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la 'Lincoln Rhyme Series'. 'El bailarín de la muerte' fue el siguiente libro de la serie.