Qué ver

Perturbadora y aterradora: ¿Por qué recomiendan no ver una película de Netflix?

Se trata de un filme de terror espeluznantes que ha desatado las más fuertes críticas y hay temor al respecto. En la nota los detalles.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 23:00

Sin lugar a dudas, los filmes de terror tienen como objetivo fundamental sembrar el miedo en los espectadores. Pero al parecer uno de ellos ha superado la barrera y recomiendan no exponerse a la misma. Se trata de la película oriunda de Taiwán llamada 'Maleficio'

La sinopsis oficial explica que “a medida que su vida se sale de control, una estudiante rebelde comienza a practicar una brujería prohibida para mejorar sus calificaciones; pero sin saberlo, desata una maldición mortal que amenaza la vida de su padre”.

Esta es una producción taiwanesa de terror sobrenatural que se sitúa dentro del subgénero del metraje encontrado o found footage. El film fue dirigido por Kevin Ko y protagonizado por Tasai Hsuan-yen, Huang Sin-ting, Kao Ying-hsuan, y Sean Lin. 

La trama está desplegada a través de sus personajes, quienes van grabando todo, en vez de usarlo como simple gancho. Es decir, la película no se apoya fuertemente en los efectos a computadora, una de las debilidades del cine de terror en los últimos años, sino que aprovecha la forma en la que está grabada para usar casi únicamente efectos prácticos, dando mucho más realismo. Vale mencionar que la película recibió comentarios positivos por parte de la crítica especializada y ya se habla de que es el film de terror más potente de 2022.

Sin embargo, en las redes sociales han comenzado a circular rumores de que el film está "maldito", ya que la cinta argumenta que está basada en una historia real y se le pide al público memorizar un símbolo y una frase en especial que sirven como un tipo de protección, pero esto termina siendo falso. 

Otras Noticias