Qué ver

¡Premiadas! Estas son las 3 series que no te puedes perder en Netflix

En nuestra recomendación de hoy te presentamos tres producciones audiovisuales que han tenido una excelente valoración de quienes más saben sobre el tema.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 19:00

El enorme catálogo de Netflix contiene títulos que han sido ampliamente reproducidos pero que más allá del éxito en los usuarios de la plataforma se han consagrado en el ámbito de los especialistas. En esta oportunidad queremos contarte sobre tres series que recibieron el reconocimiento de la crítica especializada y se consagraron de forma internacional consiguiendo distintos premios.

Gambito de dama

'Gambito de dama' (en inglés: 'The Queen's Gambit') es una miniserie de televisión dramática estadounidense protagonizada por Anya Taylor-Joy y basada en la novela homónima. Fue creada por Scott Frank y Allan Scott y lanzada en Netflix el 23 de octubre de 2020.

La serie recibió dos premios Globo de Oro: mejor miniserie y mejor actriz de miniserie para Taylor-Joy. La actriz también fue nominada al Premio de la Crítica Televisiva a la mejor actriz en película/miniserie y al premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz de televisión en una miniserie.

Please Like Me

Es una serie de televisión australiana del género comedia dramática protagonizada por Josh Thomas. Fue estrenada en su país de origen el 28 de febrero de 2013 en la cadena ABC2 y en los Estados Unidos el 1 de agosto del mismo año, en el nuevo canal digital Pivot. El último episodio se emitió el 14 de diciembre de 2016. Las tres primeras temporadas fueron estrenadas en Netflix el 2 de diciembre de 2016, mientras que la cuarta se encuentra disponible desde febrero de 2017.

"Cuando su novia lo deja, un veinteañero se da cuenta de que es gay, se acuesta con un chico atractivo y se muda con su madre suicida", explica la sinopsis de la serie. 

The Good Place

Es una serie de televisión estadounidense de comedia y fantasía creada por Michael Schur. Se estrenó el 19 de septiembre de 2016 en la cadena estadounidense NBC.

La serie se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al "lado bueno", una utopía parecida al cielo que él mismo diseñó en recompensa a una vida terrenal justa. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error, así que debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto y tratar de convertirse en una mejor persona. La comedia está coprotagonizada por William Jackson Harper, Jameela Jamil y Manny Jacinto como otros residentes del "lado bueno", junto con D'Arcy Carden como un ser artificial que ayuda a los habitantes.

'The Good Place' ha recibido elogios de la crítica desde su estreno, alabando sus actuaciones, escritura, originalidad, ubicación y el tono, así como su giro dramático al final de la primera temporada.

 El 30 de enero de 2017 NBC renovó la serie para una segunda temporada de 12 episodios, que se estrenó el 20 de septiembre de 2017, con un capítulo de casi una hora de duración. El 21 de noviembre de 2017 NBC renovó la serie para una tercera temporada de 13 episodios que se estrenó el 28 de septiembre de 2018, con un capítulo doble de 43 minutos de duración. La cuarta y última temporada tuvo su estreno el día 26 de septiembre de 2019 por NBC5 y en Netflix.