The Crown

Así fue en la vida real el incendio del Palacio de Windsor que se retrata en 'The Crown' temporada 5

El castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido y sobrevivió a un incendio en 1992.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:15

El pasado 9 de noviembre salieron al aire los 10 nuevos capítulos de la quinta temporada de ‘The Crown’ y uno de los acontecimientos más dramáticos y que han llamado la atención de la audiencia es el incendio del Palacio de Windsor, que pareció ser la culminación de una serie de eventos desafortunados que enfrentaba la corona. 

Era 1992 y ese año fue el conocido como 'annus horribilis' de la reina Isabel II, pues vivió las separaciones de varios de sus hijos y para colmo de males el incendio de la residencia real. 

Fue un 20 de noviembre cuando sonaron  las alarmas contra incendio del castillo a las 11:37. En el lugar, solo se encontraban los empleados y el príncipe Andrés, quien se unió al personal de la casa para salvar tantos objetos de valor como pudieran. La reina Isabel II por su parte, estaba celebrando su 45 aniversario de bodas con el príncipe Felipe en una de sus casas de fin de semana. 

Según contó el mismo príncipe Andrés durante la conferencia de prensa que se improvisó en aquel momento en el mismo lugar del siniestro, el miembro de la familia real se unió al personal de la casa para intentar salvar algunas de las pinturas más valiosas que se encontraban dentro.

En ese momento, la emergencia fue atendida por patrullas de 150 bomberos con 30 camiones y cuatro grúas, aunque esto no evitó que 115 de las mil habitaciones se destruyeran en esta residencia construida en el año 1070.

El incendio se inició en la capilla privada de la familia, que estaba siendo sometida a unas obras de restauración que incluían la renovación de la instalación eléctrica; por lo que en un primer momento se creyó que la chispa causante del accidente fue fruto de un cortocircuito. Sin embargo, después, la teoría más extendida defiende que fue una luz de trabajo la que prendió la cortina del altar.

¿Cómo aparece en la quinta temporada de 'The Crown'?

Este episodio en la vida de la familia real fue grabado en Burghley, mientras que la estructura quemada del castillo fue recreada por los productores de ‘The Crown’ con efectos especiales computarizados y más de 60 extras participaron en la filmación que duró dos días, así lo reportó el medio Perfil.

Más de