Famosos en Pareja

Conoce a Peter Sarsgaard, el esposo de Maggie Gyllenhaal

Con pretexto del cumpleaños 45 de la actriz de Hollywood te presentamos a su esposo, de cuya carrera e historia de amor te platicamos a continuación.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 06:00

Maggie Gyllenhaal cumple 45 años este 16 de noviembre. Quizás la recuerdes por papeles como el de Rachel Dawes en la película de Batman 'The Dark Knight' o el de Lee Holloway en 'Secretary'. También es famosa por ser la hermana mayor del actor Jake Gyllenhaal. Un dato menos conocido es que está casada con el también actor de Hollywood Peter Sarsgaard, a quien te presentamos a continuación.

Maggie Gyllenhaal conoció a Peter Sarsgaard en 2003 durante el rodaje de la película 'In God’s Hands', donde interpretan a una pareja que batalla con el duelo de haber perdido a su hijo. Casi de manera inmediata comenzaron su noviazgo, el cual duró tres años hasta que se comprometieron en 2006. Al mismo tiempo que el compromiso anunciaron que ya esperaban la llegada de su primera hija, Ramona.

La pareja duró comprometida otros tres años. Se casaron en 2009 en una ceremonia privada en Brindisi, Italia a la que asistieron celebridades como Reese Witherspoon y el hermano de Maggie, Jake Gyllenhaal. En 2012 tuvieron a su segunda hija, Gloria Ray Sarsgaard.

El matrimonio de Maggie Gyllenhaal y Peter Sarsgaard ha sido discreto, ya que lo han mantenido lejos de los escándalos y polémicas típicos de Hollywood. De hecho, son reconocidos como uno de los matrimonios más largos y estables de la industria. Actualmente la familia vive en su casa de Brooklyn.

¿Quién es Peter Sarsgaard, el esposo de Maggie Gyllenhaal?

Peter Sarsgaard nació el 7 de marzo de 1971 en Bellville, Illinois. Estudió historia y literatura en la Universidad de Washington. Su formación como actor comenzó en el Actors' Studio de Nueva York, donde estudió comedia y cofundó el grupo de improvisación cómica Mama's Pot Roast.

Su debut en la pantalla grande fue en la película 'Dead Man Walking'. Después obtuvo papeles más importantes en la industria, como en 'Desert Blue' y 'El Hombre de la Máscara de Hierro', donde interpreta al hijo del mosquetero Athos. Su actuación en la cinta 'Shattered Glass' le valió varios premios importantes como el Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. En televisión ha participado en series como 'The Killing', 'The Looming Tower' y 'Running Naked in the Universe'.

Otras películas donde apareció Peter Sarsgaard son 'Linterna Verde''Blue Jasmine', 'Loving Pablo', 'The Sound of Silence' y 'Human Capital'.

Peter Sarsgaard en 'La Hija Perdida'. Foto: IMDb

En 2021 Maggie Gyllenhaal hizo su debut como directora con la película 'La hija perdida', en la que Peter Sarsgaard tuvo un papel coprotagónico al lado de la actriz Olivia Colman.